¿Comprar cosas materiales o experiencias que te den satisfacción?

Piensa en que es lo que harías con 100 euros extra que quisieras gastar. Podrías comprar un objeto material, por ejemplo, un buen par de zapatos, o podrías gastarlo en un momento de felicidad, como una cena en un restaurante especial con la persona que amas.

Por qué comprar una experiencia puede ser mas gratificante que comprar un objeto material:

  • Porque mejora con el tiempo, porque siempre quedara en tus recuerdos.
  • Porque puede ser mucho mas significativo para ti, mientras que un par de zapatos sera siempre un par de zapatos.
  • Porque no se puede comparar: un momento maravilloso en un restaurante sera un momento único personalmente tuyo y no se puede comparar con un par de zapatos que dentro de algún tiempo estarán pasados de moda.

Es cierto que también hay objetos materiales que están íntimamente ligados a una experiencia, como por ejemplo la casa donde vives.

Una experiencia gratificante puede ser totalmente gratis

Si, y además, hay cosas que el dinero no puede comprar y que encima no te costaran nada, como un paseo por el parque, una excursión por el lado del rio en compaña de tus amigos y tantas otras cosas mas.

Vivimos en tiempos en que todo tiene que pasar por caja, es como un gesto automático, parece que si no sacamos la tarjeta de crédito no podremos disfrutar. Pero la felicidad no se puede comprar.

De hecho la gente rica no tiene forzosamente mejores "juguetes", simplemente se alimentan mejor, tienen mas tiempo libre y un trabajo mas significativo, mas cantidad de lo que podríamos considerar como los ingredientes para tener una vida mas feliz. Y sin embargo no son mucho mas felices que aquellos que tienen menos.

Disfruta de las cosas pequeñas

La gente que disfruta de las cosas pequeñas de la vida son mas felices, en realidad es algo que ya esta en ti, tengas o no tengas dinero.

Por ello, aprecia lo que ya tienes.

¿Que piensas?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^