10 Pasos para una Crear una Pagina de Ventas con Exito

Como crear una pagina de ventas para tu eBook

Una página de ventas de éxito, es aquella que pasa por una formula exacta y probada para convertir lectores en compradores, que es lo que la mayoría de la gente usa para vender infoproductos en línea.

Voy a repasar el esquema básico de una página de ventas para ti:

¿Te has fijado en que los anuncios comerciales se estructuran siempre casi de la misma manera? El motivo de esto es porque existe una formula que funciona. Es el resultado de años de investigación y pruebas de marketing para ver cuales son las estrategias que permiten ganar mas dinero.

Una buena página de ventas en linea funciona igual que los anuncios comerciales.

Empezamos..

Paso 1: Presenta el problema

Antes de que menciones nada acerca de tu producto, de qué se trata y lo que puede hacer, tienes que comenzar primero presentando un problema. Esta es la mejor manera de captar el potencial la atención del cliente con relación con un problema o con un temor que tienen.

Aquí tienes algunos ejemplos específicos de algunos de mis anuncios favoritos:

  • "¿Estás cansado perder el tiempo haciendo miles de abdominales sin ver ningún resultado?"
  • "¿Tienes los pies resecos y te da vergüenza de que te vean los callos? "
  • "¿Tienes miedo de lastimar a tus mascotas mientras les cortas las uñas y de hacerlas sangrar? Ayy! "

¿Ves la idea? Comienza con un problema que te conectará con tu público objetivo.

En una página de ventas, el problema está integrado en el titular, que va por lo general en un tipo de letra roja brillante en la parte superior.

Paso 2: "Engancha" a tu solución

Bajo el título esta el subtítulo, que debe guiar exactamente hacia tu solución, pero que aun tienes que revelar.

Tiene que tener como una especie de "gancho" o rayo de esperanza de que efectivamente existe una solución al problema que se aborda en el título.

  • "¿Y si hubiera una manera de perder peso sin tener que hacer todos esos abdominales? "
  • "Imagínate como sería llevar zapatos descubiertos de tacón sin preocuparte de que la gente vea tus pies resecos ".
  •  "¿Qué pasa si a tus mascotas les encanta que les cortes las uñas? "

Antes de desvelar lo que es tu eBook o tu producto, tienes que darles una idea de lo que puede hacer por ellos. Por ejemplo, aquí hay un extracto de mi sitio web de preparación para el examen LEED.

Para la Guía de estudio eBook escribí:

  • "¿Te gustaría pasar el examen AP LEED de 2009 tan rápido como sea posible sin tener que leer mas de las 400 páginas de la Guía de referencia?
  • ¿Quieres pasar el examen antes de que llegue la nueva versión dentro de 6 meses y que será más dura y mas difícil?
  • Pues estás de suerte! La única guía que vas a necesitar está aquí, y te prometo que te ayudará a entender todo lo que necesitas saber ".

Esto funciona.

Paso 3: Presenta tu producto

Presentalo sencillamente y dile a tu publico que es exactamente lo que necesita para resolver sus problemas. Explica cómo funciona  y por qué es tan especial.

Incluye cualquier representación visual de tu eBook o producto, para que la gente pueda tener una imagen que recordar.

Paso 4: Pon testimonios y da referencias

Los testimonios son muy importantes. Dan la vida a tu producto y asegura a tus clientes potenciales que lo que están a punto de comprar es un negocio redondo.

Al parecer, en los anuncios de televisión la mitad son testimonios. ¿Por qué? Debido a que se sabe que la prueba social es una de formas de comercialización más poderosa. (Si funciono para fulanito, también funcionara conmigo)

Éstos son algunos puntos clave sobre el uso de testimonios en tu página de ventas:

  • Utiliza siempre testimonios reales. Si intentas fingir e inventar un testimonio por tu cuenta, no importa lo buen escritor que seas o lo bueno que sea tu producto, la gente va a ver a través de él.
    No te permitas perder clientes por querer obtener testimonios reales!
  • Cuando uses testimonios en tu página de ventas, tratar de incluir el nombre y la ubicación de esa persona si es posible. Esto le da a tus clientes potenciales una sensación que se trata de personas reales las que están hablando del eBook o del producto.
  • Si quieres ponerle aun mas aliciente, incluye una pequeña foto en los testimonios. La imagen no debe ser tomada profesionalmente. Una foto normal se ve mejor porque es más realista. Además, trata de y relacionar la foto de la persona con tu eBook o producto también. Por ejemplo, si escribes un eBook sobre entrenamiento de perros, incluye una foto del dueño sonriendo con su perro.

Cómo obtener buenos testimonios

Lo bueno es que si tu libro o tu producto es lo suficientemente bueno, los testimonios aparecerán en la bandeja de entrada de tu correo de forma automática. Por desgracia, esto no pasa sin que antes hayamos puesto nuestro producto en marcha.

Entonces, ¿cómo hacemos para tener testimonios reales de nuestro eBook incluso antes de que salga a la venta?

Dile a algunos de tus amigos y personas de tu red inmediata, que acabas de terminar un eBook o un producto, y que te gustaría que ellos lo revisaran y que contesten a unas cuantas preguntas para ti. Por supuesto, tienes que permitirles que tengan una copia de forma gratuita.

Si simplemente les pides que den su opinión para ti, puedes obtener una amplia gama de respuestas, algunas mejores que otras. Para asegurarse de obtener grandes testimonios de cada uno los que revisan tu eBook, incluye las preguntas que deben responder. Por ejemplo:

  • ¿Qué tipo de dudas tenías antes comenzar a leer este libro? Se honesto.
  • ¿Cómo cumple el eBook con tus objetivos?
  • ¿A quién le recomendarías este eBook y por qué?

¿Ves la idea?. Tendrás que hacer un poco de trabajo creativo aquí para averiguar qué preguntas tienes que hacer con el fin de obtener los mejores testimonios para tu eBook en particular.

Antes de terminar con el tema de los testimonios, hay algunas cosas legales que me gustaría mencionar primero.

Testimonios: ¡Ten cuidado!

Yo no soy abogado, pero hay un par de cosas que sé sobre los testimonios que tienes que tener ene cuenta antes de colocarlos en tu página de ventas.

En primer lugar: utilizar el nombre, las imágenes o palabras de un cliente sin su permiso está prohibido. Para evitar problemas por esto sólo tienes que preguntarle a la gente:

"En tu caso, ¿me permites utilizar tus palabras y tu nombre para el marketing y los materiales de promoción? "

En segundo lugar, y esto es una norma bastante nueva de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), los testimonios que se utilizan que requieren resultados típicos,  "resultados" como: "he perdido 50 libras en 7 días!" deben ser en realidad los resultados "típicos", o de lo contrario no pueden ser mostrados. Ya no puedes utilizar "resultados no típicos", como un descargo de la responsabilidad. Y si muestras los resultados llamados típicos tienes que tener la información necesaria que los respalden.

Lo que puedes hacer es utilizar testimonios sobre por qué a la gente le gustas tu o tu producto, y por qué que están contentos con la compra, algo que debe de estar en la mayoría de sus testimonios de todos modos. Alejate de cualquier otra clase de Testimonios "tipo", sólo para estar seguro.

Paso 5: Lista los beneficios de tu eBook o producto

Ya he hablado de esto en mi blog, pero voy a tratarlo de nuevo porque es muy Importante: las características y los beneficios no son la misma cosa.

Aquí está la principal diferencia:

  • Una característica es un hecho sobre algo en especial.
  • Una de las ventajas es que estos hechos pueden hacer algo por alguien.

¿Alguna vez has oído hablar de la expresión, "¿Qué hay de bueno para mí?". Es básicamente lo que cualquier cliente en cualquier lugar quiere saber. Las características no importan realmente, son los beneficios que proporcionan al cliente lo que importa.

Éstos son algunos ejemplos:

En este punto, querrás incluir el mayor número de beneficios sobre tu producto como sea posible. No características. Beneficios.

Si sigues teniendo problemas para determinar cuales son los beneficios de tu producto, aquí tienes truco bastante bueno:

Toma cualquier característica que de tu libro (quizá un cierto capítulo), y añade las palabras "de manera que ... " y termina tu la frase. Ahora tienes un beneficio.

Por ejemplo:

La casa tiene paneles solares, de manera que puede ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

Un gimnasio en casa que se pliega y cabe en debajo de la cama, de manera que ahorra espacio en tu habitación mientras que no lo estes usando.

Pruébalo, es muy bueno!

Por último, he aquí algunos consejos útiles que puedes utilizar al enumerar tus beneficios en tu página ventas:

  • Asegúrate de poner los beneficios en una lista numerada.
  • Comienza con el beneficio numero 1, y terminan con el beneficio numero 2.
  • Mantente centrado en el tema, no pongas beneficios que no le interesa a tu público objetivo.
  • Por último, no hay necesidad de palabras superficiales: ir directo al grano es todo lo que necesitas.

Paso 6: Haz tu oferta

Ahora que los tienes babeando, es el momento de darles una oferta. En primer lugar, querrás decirles exactamente lo que van a conseguir. Cuanto mayor detalle des, mejor. Aquí es donde puedes introducir todos las características, una por una.

A continuación, vas a querer introducir tu precio.

En primer lugar, vamos a pensar de nuevo en esos anuncios comerciales de la televisión. ¿Qué es lo que siempre hacen con el precio inicial? Siempre "cortan" o reducen, el precio inicial, y tu también deberías hacerlo.

He aquí una manera en que podrías presentar tu precio:

"Este paquete incluye X, Y, y Z, que juntos cuestan por lo menos más de $ 500.00! Hoy sólo tendrás que invertir $ 99.95 - un ahorro de más de $ 400.00! "

¿Ves la idea?. Claro que por supuesto deseas ser realista con tus precios, para que sea creíble.

¿Cuánto crees que vale realmente tu eBook?, ¿Cuánto podría tu eBook ayudar a tus lectores?

El precio es difícil, por lo que el próximo capítulo habla sobre encontrar ese precio justo.

Vamos a seguir adelante ...

CaracterísticasBeneficios
Tener paneles solares en casa.Ahorra el dinero en tu factura de electricidad.
Un gimnasio en casa que se pliega y cabe debajo de la cama.No tienes que ocupar espacio en tu habitación con un equipo feo de gimnasia
Recibelo inmediatamente en tu correo electrónico después de la compra.No tendrás que esperar durante días para recibir lo que hayas comprado.

 

Paso 7: Lista de extras

Toda buena oferta incluye algún tipo de bonificación. Ya lo has visto en televisión:

  • "Compra uno hoy, y llevate otro totalmente gratis! "
  • "Vamos a añadir 8 cuchillos para carne por un valor de $ 129.00, sin ningún coste adicional! "

Tienes que incluir por lo menos 2 o 3 extras con tu eBook también. Cuantos más extras agregas, más atractiva se verá tu oferta.

Dónde obtener los extras

Aquí hay algunas maneras de obtener los bonus que puedes ofrecer con tu libro:

1. Crear nuevos materiales tu mismo

Esto es excelente porque se pueden adaptar los extras para que sean el complemento perfecto para tu eBook. Desafortunadamente, esto lleva a un montón de tiempo. Además, creo que prefieres que te paguen por cualquier material nuevo que tu crees, en lugar de regalarlo de forma gratuita.

2. Asociarse con otras páginas web

Si hay otros productos que crees que estarían bien para añadirlos a tu eBook, ponte en contacto con el propietario y mira a ver si se puede llegar a un acuerdo. Si se trata de un producto gratis, puede que te permitan incluirlo como bonus para tu eBook, ya que les ayudará a promover su propio sitio web. Si se trata de un producto de pago, puedes pedir un código de descuento para ofrecerlo a un porcentaje mas bajo de forma exclusiva para tus clientes.

3. Toma partes de tu eBook y conviertelas en extras

Esta es la mejor manera y la forma más fácil de crear bonos para tu eBook, sobre todo si tu eBook es largo.

El material ya está escrito, y puesto que fue originalmente una parte de tu eBook, sabes que es perfecto para tus clientes.

Cuando lancé mi guía de estudio para el Examen LEED, saque mis 8 consejos mas importantes, un conjunto de tarjetas para repasar, y un ejercicio que escribí y lo puse en forma de bono. Funcionó muy bien, e incluso algunos clientes me escribieron por correo electrónico para agradecerme los extra incluidos. Perfecto!

Si yo tuviera que vender lo que estas leyendo en este momento, probablemente sacaría toda esta parte de como crear extras y la pondría como un bono.

Cómo enumerar los extras

Cada uno de los extras debe incluir:

  • Una representación visual de la oferta extra (Si es posible).
  • Una descripción de la oferta extra y por qué que es perfecto para tu público objetivo.
  • Su valor en dólares.

El valor en dólares es importante porque muestra a sus clientes exactamente cuánto están ahorrando, lo que hace que parezca que están recibiendo mucho más de lo que pagaron, lo cual es cierto!

Paso 8: Incluye una garantía

Antes de que la gente compre algo, no lo hacen porque piensen: "Oh, mira! La garantía! Creo que me voy a comprar esto ahora. " Ese no es el propósito de una garantía. Las garantías están para proporcionar un nivel de confort y seguridad para los clientes que no están realmente seguros de si deben hacer la compra o no. Una buena garantía les empujará hasta el punto de pagar, ya que saben que tienen la opción de pedir el reembolso de su dinero si no están satisfechos.

Han habido muchas investigaciones sobre las garantías, y sí, tendrás que emitir un reembolso si el cliente no está satisfecho con su compra.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, siempre tendrás más clientes que pagan (y más ingreso) como resultado de tener una garantía.

Piensa en esto ...

"¿Cuántas veces has comprado algo y, probablemente no lo has devuelto, pero no lo hiciste. La mayoría de la gente es perezosa y aprovecha la ventaja de las garantías (o incluso ni se acuerdan) si no están satisfechos con su compra. Es algo así como los que mandan ofertas de descuentos por correo... siempre hacen dinero porque la mayoría de la gente ni siquiera se molestan o se olvidan.

Tipos de garantías

Hay muchos tipos de garantías que podrías ofrecer con tu eBook, pero hay dos fundamentales de las que me gustaría hablar aquí:

La garantía de devolución del dinero de 30 días, y la de perder-ganar.

La garantía de devolución de dinero de 30 días:

Este es el tipo más común de garantía que se ofrece en línea, y es exactamente asi: si no estás satisfecho, dentro de los 30 días de tu compra, puedes obtener el 100% de tu dinero.

La gente ha experimentado con diferentes períodos de tiempo, y 30 días parece funcionar mejor. Algunos incluso van tan lejos como hasta ofrecer una garantía de un año. La teoría detrás de esto es que con una garantía más corta, tales como 30 días, los clientes sabrán exactamente cuando es el último día que tienen para devolver el producto. Con un año, la gente lo pospone hasta que acaba de terminar por olvidarse de él.

La garantía de perder-ganar:

Este es un tipo especial de garantía en la que si el cliente decide devolver un artículo le van a devolver aún más de lo que pagaron originalmente. He aquí un ejemplo:

"Si usted no está satisfecho con su artículo, no sólo se tendrá un reembolso del 100% de su compra, sino también un un extra de $ 25.00 por las molestias ".

Obviamente, esto parece mucho más peligroso, porque en realidad vas a pagarle a la gente más dinero de lo te que pagaron originalmente a ti.

He ofrecido esta garantía yo mismo, y después de unos pocos miles de eBooks vendidos nadie ha abusado de ella.

Todo depende de ti para decidir qué tipo de garantía deseas ofrecer, pero recuerda que si tu libro es de gran ayuda y tienes confianza en lo que tienes que ofrecer, no debería tener que preocuparse por que la gente pida un reembolso.

Paso 9: Añadir escasez

La escasez es poderosa, y ahora es el momento de ponerla en tu página de ventas.

Vamos a pensar en los infomerciales una vez más. ¿Has notado una cuenta atrás de tiempo, o un stock limitado de sus ofertas? O, ¿Qué tal algo como "las primeras 100 personas que llamen también tendrán ... "? Esta es su manera de añadir escasez, y conseguir que la gente a actúe ahora.

¿Crees que si alguien llama unos segundos después de que el temporizador llegue a cero, no van a procesar el pedido de esa persona?

Lo dudo.

El punto es que puedes conseguir que la gente que todavía no está segura de hacer una compra llegue a comprometerse mediante la inyección de un poco de miedo que de algo va a pasar si no actuamos ahora.

Para los eBooks, es común sugerir que el precio va a subir pronto, o que puede que se retire del eBook del mercado después de un cierto  tiempo. Además, se puede incluir una oferta de bonos sólo para un cierto número de clientes también. Todo depende de ti.

Paso 10: Díles exactamente lo que tienen qué hacer

Por último, algunas personas sólo necesitan que se les diga exactamente lo que tienen que hacer. En los párrafos finales de tu página de ventas, dale al lector una llamada a la acción para hacer clic en el botón "añadir al carrito" y hacer la compra.

Además, dales la opción de ponerse en contacto contigo si tienen alguna pregunta o inquietud sobre el eBook.

Si la gente se pone en contacto para hacerte preguntas, no te desanimes! Estos son clientes potenciales que están probablemente a punto de  sacar sus billeteras y pagar. Contesta a todas las preguntas que tengan y tratalos con respeto y obtendrás tu recompensa a cambio.

He aquí un consejo tremendo: asegúrate de que la dirección de correo electrónico que les proporcionas es una dirección de correo electrónico personal que tenga tu nombre en ella.

Pat@xyz.com parece mucho mejor que customerservice@xyz.com.

Nota : este articulo es una traducción de "10 consejos para crear una pagina de exito" de Pat Flynn, autor del blog: Smart Passive Income

Muy bueno el artículo.

Muy bueno el artículo. Parecía que estaba viendo un anuncio del teletienda, je,je.

Si, en el mas puro estilo

Si, en el mas puro estilo americano, pero como dice el autor es una formula que funciona :)

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^