11 Cosas que No Aprendes en la Escuela segun Bill Gates

En 2009 Bill Gates dio un discurso en una escuela secundaria el dia de la graduacion acerca de 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.

Las enseñanzas políticamente correctas han creado una generación de niños sin un concepto verdadero de la realidad y de cómo este concepto les prepara para el fracaso en el mundo real.

  • Regla 1: La vida es justa.
  • Regla 2: Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo esperará que logres algo ANTES de que te sientas bien contigo mismo.
  • Regla 3: No ganarás 60.000 dólares al año nada más salir de la escuela. No serás un vicepresidente con un teléfono móvil hasta que te lo hayas ganado.
  • Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.
  • Regla 5: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para hamburguesa! A darle la vuelta a la hamburguesa lo llamaban oportunidad. (En España se dice darle la vuelta a la tortilla)
  • Regla 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no te quejes de tus errores y aprende de ellos.
  • Regla 7: Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Empezaron a ser aburridos por tener que pagar tus cuentas, lavarte la ropa y escucharte hablar acerca de lo genial que pensabas que eras. Así que antes de ir a salvar la selva tropical de los parásitos de la generación de tus padres, trata de despiojar el armario de tu habitación.
  • Regla 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida no es así. En algunas escuelas se han abolido las bajas calificaciones y te dejan intentarlo tantas veces como quieras para obtener la respuesta correcta. Esto no tiene la más mínima semejanza con la vida real.
  • Regla 9: La vida no se divide en trimestres. No tendrás vacaciones de verano y muy pocos jefes estarán interesados en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Haz eso en tu tiempo libre.
  • Regla 10: La televisión no es la vida real. En la vida real la gente tiene que salir de la cafetería e ir al trabajo.
  • Regla 11: Sé amable con los fanáticos de los ordenadores. Lo más probable es que termines trabajando para uno de ellos.

Bueno, ya veis, estos son los consejos de Bill Gates, yo no estoy de acuerdo con algunos de ellos pero pienso que la mayoria son aplicables para todos.

Que piensas tu?

Esto es otra de las leyendas

Esto es otra de las leyendas urbanas que corren por Internet. Bill Gates jamás dijo esas cosas, aunque sean muy ciertas. Lo desmintió él mismo en varias entrevistas. Simplemente alguien se lo inventó y punto.

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la aclaracion. Tienes razon, acabo de comprobarlo. Que tu comentario sirva como pie aclaratorio: queda dicho.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^