40 Consejos para Invertir de Warren Buffett (Parte 2/2)

Warren Buffet es el hombre más rico del mundo, escuchemos sus consejos basados en la filosofía de invertir en el valor.

21. ¿Crisis? Si, pero no para todos.

Hay ciertas empresas que resisten a la crisis. Fíjate en ellas cuando la economía va mal porque pueden ofrecerte buenas oportunidades para invertir.

22. Dirige tus inversiones

Haz un ckeck list antes de tomar cualquier decisión, igual que hacen los pilotos de aviones antes de partir. Porque el cerebro se acostumbra a dejar de lado las cosas que no nos convienen.

Utilizar un check list te traerá a la realidad y a la disciplina necesaria en todas tus decisiones.

23. Se humilde

La humildad debería formar parte del comportamiento humano, pero para el inversor es imprescindible porque te permitirá aceptar tus errores para poder corregirlos.

24. Invierte serenamente

Ninguna previsión podrá determinar la duración que necesita tu inversión para que sea rentable. No inmovilices un capital que prodrías necesitar.

25. Diversifica

"Una diversificación exagerada solo es necesaria cuando los inversores no saben lo que están haciendo."

Diversificar tu inversiones te permitirá diluir el riesgo.

26. Invierte en una marca

Invertir en una marca conocida representa un éxito seguro a largo plazo.

Las grandes marcas van a desplegar la energía necesaria para imponerse y tener éxito. Lógicamente tu cartera va a tener una mejor valorización a largo plazo.

27. Se objetivo en todas tus decisiones

Aprende a ser critico cuando te enfrentes a tus propias decisiones. Trata de averiguar que es lo que te empuja a comprar o vender una acción.

28. Un buen dossier

Un buen dossier será siempre un buen dossier aunque haya caído un 3%. Los vaivenes de la bolsa a corto plazo pueden ofrecerte la mejor oportunidad para comprar al mejor precio.

29. Vigila a los líderes el mercado

No menosprecies las inversiones simples. Ciertos valores tienen una progresión regular y sin embargo pasan desapercibidos porque los inversores basan su seguridad en la complejidad.

30. Trabaja duro

Invertir para tener éxito representa invertir tiempo y dinero. No escatimes en el tiempo de trabajo que dedicas para invertir.

31. Se un pensador libre

Se independiente a la hora de juzgar como tomas tus decisiones. El hecho de que mucha gente este de acuerdo en algo no representa una garantía de éxito.

32. Capital y crecimiento

Estudia las empresas que no necesitan inversiones regulares para desarrollarse. Estas empresas tendrán siempre una reserva suficiente para asegurar su estabilidad financiera.

33. Demasiado caro

Si una acción esta a un precio que sobrepasa la realidad de los mercados puede representar una buena oportunidad de venta.

34. Busca esas pepitas de oro

Hay pequeños valores que los inversores y los medios informativos a veces dejan de lado. Estos representan maravillosas oportunidades para invertir.

35. La contabilidad, ¿eso que es?

Para comprender el valor de una empresa te hará falta un mínimo de conocimientos. Toma tiempo para leer libros y aprender a familiarizarte con el lenguaje de los negocios.

36. Mantente alerta

Saca provecho de los vaivenes del mercado para estar listo las mejores oportunidades que van a presentarse. Aprende a ser un inversor reactivo!

37. Invierte sin precipitarte

Invertir exige tiempo y un estudio profundo de cada valor que selecciones.

Pasar por alto estas reglas te transformará en un especulador incapaz de asegurar la perennidad de tus inversiones.

38. Busca las claves del éxito

Una empresa que tenga un fuerte potencial de crecimiento, tendrá al mismo tiempo innovación, patentes y un saber hacer que le garantice el éxito.

Esfuérzate por buscar las claves del éxito en la empresa en la que quieras invertir.

39. Manten la cabeza fría

Los cambios del mercado, los medios de comunicación y los analistas no tienen que alterar tu capacidad de juzgar una situación. Sigue siendo objetivo y confía en tus propias decisiones.

40. No compares

Si tu vecino ha tenido un 18% de beneficio el año pasado, no tienes porque imitarle o copiar su estrategia. Desarrolla tu propio plan de inversión y tus propios análisis.

[Leer la Parte I]

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^