5 Cosas que Harias Antes de Morirte

No suelo escribir artículos dramáticos, pero de esta historia he extraído una enseñanza de libertad que quiero compartir con vosotros.

"La muerte es tu mejor consejero"-- Don Juan, según Carlos Castaneda

La enfermera australiana Bronnie Ware no es una enfermera como las otras, trabaja en una unidad de enfermos en fase terminal y ha tomado el tiempo de anotar minuciosamente en un blog las cosas de las que se arrepentían los pacientes sintiéndose cercanos a la muerte.

Finalmente ha convertido su blog "Inspiration and Chai" (www.inspirationandchai.com) en un libro. Bronnie habla de como daban muestras de una gran claridad mental al sentirse tan cerca de la muerte y de como podemos aprender de su sabiduría.

He aquí las 5 cosas que mas les hubiera gustado hacer a los enfermos antes de morir:

1. Me hubiera gustado tener el coraje de vivir la vida como yo quería y no como los otros la percibía

Esta es la queja mas corriente, cuando tomamos consciencia de que la vida aquí se esta acabando y miramos hacia atras es mas fácil ver cuantos sueños no cumplidos se han quedado en el camino. La mayoría de la gente no ha hecho sus sueños realidad y se van sabiendo que es una consecuencia directa de sus decisiones, o tal vez no. La salud nos da la a libertad de la que muy pocos se aperciben, hasta que llega el momento en que no la tienen.

2. Me hubiera gustado no haber trabajado tan duro

Este es el deseo de aquellos que no han visto a sus hijos crecer y que no han pasado bastante tiempo con sus maridos o sus esposas, que por el trabajo han renunciado a estar mas con sus seres queridos.

3. Me hubiera gustado tener el valor para expresar mi sentimientos

Hay muchas gente que reprime sus sentimientos, a veces para sentirse en paz con los demas. Por tanto han vivido una vida mediocre, sin llegar a convertirse en lo que les hubiera gustado ser. Esta amargura provoca muchas enfermedades y desequilibrios.

4 . Me hubiera gustado mantener  el contacto con mis amigos

Y a veces es demasiado tarde cuando se dan cuanta de que podrían haber disfrutado del apoyo de  los amigos de siempre en las ultimas semanas de vida. Pero la gente esta tan ocupada, tan absorta en sus rutinas, que descuidan a esas preciosas amistades. Muchos se arrepiente de no haber hecho el esfuerzo suficiente por mantener el contacto y pasar el tiempo necesario con los amigos, y piensan en los amigos frecuentemente cuando se acerca la muerte.

5. Me hubiera gustado tener una actitud mas feliz

Casi todos los pacientes se arrepentían de no haber sido mas felices, no se habían dado cuenta de que la felicidad es tal vez una elección. Se quedaron atrapados en los viejos hábitos y en las viejas costumbres y una vez instalados en su zona de confort se quedaron paralizados por temor al cambio, sin poder experimentar otras cosas y vivir de otra manera.

A mi estos 5 "Me hubiera gustado" me han hecho reflexionar, se trata de tomar decisiones por nosotros mismos: ¿Que nos impide ser libres? ¿A que esperar? Hagamos la buena eleccion y elijamos felicidad.

Fuente: http://www.inspirationandchai.com/Regrets-of-the-Dying.html

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^