Ahorrar para tu Libertad Financiera

Seguramente has oído decir: guarda para los tiempos de vacas flacas, ahorra para los días malos. Incluso yo misma he escrito bastante sobre crear un fondo de emergencia para afrontar cualquier problema o necesidad inmediata.

Pero de esta manera estamos convirtiendo el acto de ahorrar en una proyección de pérdida, o sea: ahorrar ahora para perderlo todo mas tarde.

Si bien es prudente comenzar un plan de ahorro por motivo de precaución, este no debería ser el único objetivo.

Ahorra para tu libertad FinancieraEl camino hacia la libertad financiera tiene que ser un camino que te haga disfrutar, que cambie tu esquema de escasez por un estado de abundancia, es un camino de aprendizaje, de entrenamiento y es muy muy emocionante saber que cada euro que ahorras o inviertes trabaja para tu libertad.

Ahorrar para crear dinero

Para ganar necesitas tomar algún riesgo, siempre que sea un riesgo inteligente y calculado, claro está.

Una parte de tus ingresos o de tus ahorros la puedes destinar a un proyecto de riesgo controlado como las acciones en bolsa (si sabes lo que haces y no inviertes dinero que no puedas perder).

Pues pienso que lo más constructivo que se puede hacer para generar ingresos es tomar acción.

Piensa, ¿qué  puedo hacer para crear dinero hoy?

Se trata de enfocar en lo único que tienes en la mano: el momento presente.

No te hundas con preocupaciones sobre el futuro cuando lo único que puedes cambiar es el día de hoy, piensa en qué acciones puedes tomar hoy.

Ahorrar para un proyecto

El proyecto más importante es ahorrar para tu libertad financiera, esto es lo que te ayudará a gestionar todos los otros proyectos de tu vida, porque cuando tienes independencia financiera entonces puedes decidir por ti mismo sobre lo que es realmente importante.

No olvides que la mayor inversión eres tu mismo, tu eres el potencial que más te interesa construir ya sea aprendiendo o poniendo en marcha  tus proyectos.

Esta actitud  positiva hará que creas en ti, pues tu eres la fuente de tu dinero. Si tu acción de hoy es ahorrar para la libertad financiera, estudia el producto financiero que hayas elegido, su rendimiento, fiscalidad, disponibilidad, coste, etc..

Si encuentras algo mejor, no dudes en cambiar en el momento oportuno

En resumen, se trata de ahorrar para construir, crear, o para cualquier proyecto que te motive y no tomar el ahorro como una cataplasma para el desastre. Es importante rectificar la intención y que sea positiva desde el principio, pues es la  única manera de recoger buenos frutos mas tarde.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^