Aligera Peso

¿Vas a comenzar el año con la lista de buenos propósitos que todos conocemos?:

  • Voy a adelgazar.
  • Voy a dejar el cafe.
  • Voy a dejar de fumar.

etc..

¿Que puede pasar si tratas de hacer esas tres cosas al mismo tiempo? Normalmente que termines con un ataque de ansiedad.

Y, pues claro que esta bien dejar esto y aquello, pero yo diría: ¿por que engordaste?, ¿por que tomas tanto cafe, y, ¿por que fumas tanto?

Aligera peso

Para correr bien tienes que ir ligero, pero sobre todo para estar en paz contigo mismo y con los demas. Elimina cosas innecesarias, aquellos objetivos y deberes que te has impuesto y que te están esclavizando mas.

No hay objetivo mas noble que querer salir de la carrera de las ratas y conseguir la libertad financiera, pero si para ello estas comprometiendo tu felicidad, tu salud  y que se yo! aligera peso y en lugar de crear nuevos objetivos, tacha aquellos que no te han sido productivos, y seguramente:

  • Vas a adelgazar.
  • Vas a tomar menos cafe.
  • Vas a dejar de fumar.

Haz una lista de todo aquello que no necesitas y elimínalo

Este año he cerrado una de mis paginas, en realidad no la puedo mantener y seguramente cerrare otra, el objetivo es quedarme con mis dos paginas principales que pueda mantener al día y con la mayor calidad posible.

También voy a aligerar mi pagina Historias de María con un diseño mas ligero y mas cómodo. Me centrare en que los lectores puedan verla bien en todos los formatos y todos los soportes, como smartphones y tablets.

Vendiendo cosas por Internet

En los últimos dos meses he comenzado a vender por Internet cosas que no necesito y como resultado he obtenido:

A partir de ahora cualquier adquisición o compra que haga seran cosas de calidad y porque las necesite o las quiera de verdad.

Así apreciare mucho mas lo que tengo y eliminando lo innecesario mi mente estara concentrada en lo que realmente importa.

Busca inspiración

Muchos objetivos=mucha obsesión y la obsesión es una carga muy pesada. Así que estoy revisando mis prioridades, aligerando peso y dando un giro de 180 grados.

Esta muy bien leer lo que hacen otros emprendedores, siempre tenemos tanto que aprender, pero no hay que dejar que la motivación se convierta en ansiedad y frustración. Además no tenemos porque compararnos con los demas.

Cuando estes trabajando para ti busca inspiración y haz lo que mas te guste. Tiene que ser una inspiración. Alguien me dijo una vez:

Todo lo que te aleja de la alegría forma parte de la conspiración del mal.

Claro esta que lo que hagas tiene que ser hecho con determinación y con pasión, pero no con obsesión. Que piensas tu, ¿también tienes que aligerar peso?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^