Aplicar La Ley de Pareto con tu Blog

La ley de Pareto o del 80/20, lleva el nombre del economista italiano Vilfredo Pareto que la enunció.

Esta ley establece que:

- el 20% de nuestras acciones

dan el

- 80% de los resultados.

Este principio se aplica en muchos ámbitos. Por ejemplo, el 20% de la población tiene el 80% de la riqueza del mundo, el 20% de los clientes de una empresa son la fuente del 80% de la cifra de negocio, el 20% de tus hábitos alimenticios son el origen del 80% de tu estado de salud, etc.

Muchos blogueros explican cómo crear un blog de éxito.

Se refieren a menudo al hecho de que hay publicar muchos artículos, cambiar con frecuencia el diseño y  leer un montón de blogs.

Es cierto que seguir estos consejos va a aumentar la popularidad de tu blog ¿pero en qué proporción? Estas tareas son más bien la parte del 80% del trabajo que da sólo el 20% de los resultados.

Lo esencial es concentrarse en el 20% más importante. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu visibilidad con un alto rendimiento (tiempo / resultados):

- ¡Enfócate primero en el contenido! Un blog que tiene el diseño de última moda, los últimos widgets y complementos no llegará lejos sin contenido.

-Presenta tu sitio web y tus artículos en Digg, Facebook y Twitter (y ahora Google+) esto puede darte a cambio visitas y backlinks.

-Cuando tomas tiempo para trabajar con tu blog empieza por escribir un artículo. Si tienes tiempo de sobra entonces visita otros blogs. Me he puesto un ritmo de publicación de dos artículos por semana, digamos que he adoptado una actitud empresarial. Para mantener esta cadencia, lo primero que hago en mi ordenador es estar trabajando en mis próximos artículos.

Podría estar publicando comentarios en otros sitios web ahora mismo o ponerme a cambiar el banner, pero preferí escribir este artículo sobre como aplicar la ley de Pareto con tu blog.

Este método le permitirá al blog posicionarse a largo plazo y a obtener resultados en términos de audiencia.

¿Qué te parece?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^