Aprende a Gastar

Si, lo has leído bien: aprende a gastar. Después de haber escrito tantos artículos sobre como ahorrar dinero, energía , facturas, cuotas y que se yo, ahora toca aprender a gastar.

Ahora que has salido de las deudas y que por fin has comenzado tu plan de inversión, cuando llega la hora de comprar algo, ¿te sientes culpable?.

Creo que mas que culpabilidad es un exceso de prudencia, por haber pasado todo ese tiempo con tanto agobio financiero.

El dinero tiene que fluir

Ahora ya has aprendido a controlar el gasto y a traves de la banca en linea vigilas lo que pasa con tu dinero para no tener sorpresas a fin de mes. Como ya no tienes deudas, te sobra mas dinero y ahora ¿que? ¿Como gastar el dinero?

Adquiere cosas que representen valor y calidad en el tiempo

He observado como gastan el dinero los ricos, bueno, algunos que conozco y otros sobre los que he leído. No van por ahí fundiendo la tarjeta de crédito para llenar la casa con cosas que no necesitan, es mas, algunos viven con un estilo minimalista, en una casa con pocos objetos y lugar para pensar, andar y relajar la vista en algún espacio vacio. Pero cuando se compran algo, es valioso de verdad y duradero.

Digamos que no son hiperconsumidores de bagatelas y de cosas inútiles porque no necesitan llenar un vacio con cosas ni con apariencias.

Aprende a premiarte

Has hecho mucho esfuerzo y ahora ha llegado el momento de recibir, pero tienes que planear tus compras como has planeado tus gastos hasta ahora. Sin obsesiones, claro, estoy hablando de manera general.

Tal vez te gustaría hacer un gran viaje, uno que recordaras siempre, a un país lejano en donde puedas olvidar el tiempo y pasar unas largas vacaciones. Esto es un premio que no olvidaras, algo que necesita preparación, y sera mejor que los quince días de vacaciones de verano en el mismo pueblo de siempre.

Algunos se sienten culpables porque se han comprado una consola de juegos vídeo, un smartphone, un coche nuevo, etc.. todo esto esta bien si no tienes que pedir créditos para pagarlos pero llegados a ese nivel, ¿por que no pensar en grande?

Si vas a comprar no compres miserias, compra con menos frecuencia pero compra cosas de valor, cosas buenas.

¿Que te gustaría tener? Piensa en algo que disfrutarías todo el tiempo y que te sorprenda.

Piensa en grande y piensa tambien en dar, es la manera mas sabia de tener un flujo de dinero continuo, algo que los grandes millonarios americanos han aprendido muy bien y por eso hacen tantas obras altruistas: Una parte del dinero que ganaron tiene que volver a donde salio.

¿Como gastas el dinero tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^