¿El Dinero es Bonito?

El dinero es bonitoFoto de: http://www.flickr.com/photos/maisumrodrigotorres

Para Rodrigo Torres, si. Los billetes que nosotros utilizamos para comprar productos y servicios el los transforma en arte y para el son un medio de expresar la cultura y la economía de un país. En cierta forma los billetes son como una bandera, ¿quien no reconoce un dolar?
Sus representaciones artísticas resaltan el borde que adorna los billetes y luego recorta ciertas partes separándolas para realzar el grabado.

La idea de Rodrigo Torres es una creación única: toma como punto de partida un objeto y luego basa sus obras de arte en el proceso necesario para construirlo.
Un ejemplo es la pintura que hace sobre fotografías, estuvo observando como funcionan algunas herramientas de Photoshop para el retoque fotográfico y el ha intentado conseguir los mismos efectos pero pintando.

Para la creación de obras de arte tomando como base el dinero, mejor dicho los billetes, y luego realiza un troquelado o recorte muy preciso de las imágenes que quiere resaltar, después las monta y las pega de manera que tomen relieve, básicamente lo que llamamos un collage.

Este mes tiene una exposición en Suiza http://basel.artbasel.com/go/id/eqx/ el país del dinero ;)

Ya vemos como para Rodrigo el dinero es bonito, me pregunto cuanto le habra costado la inversión inicial pues trabaja con auténticos billetes, seria interesante saberlo. En cualquier caso la ha rentabilizado con creces.


arriba ^