Celebra tus Exitos Financieros

Aprende a llevar un seguimiento de tus progresos financieros y no solamente un control del gasto

Desde nuestra tierna infancia tenemos la necesidad de reconocimiento y aceptación. Es por ello que los niños tienen una tendencia innata a que se les de atención en todas sus acciones.

Recibir atención es el principio de reafirmarse y de crecer y esto continua hasta la edad adulta en nuestro entorno cotidiano.

Celebra tus progresos y felicitate

Cuando hablamos de metas financieras es posible que se trate de alcanzar objetivos a muy largo plazo. El camino puede parecer largo cuando hablamos de plazos de pago de 20 o 30 años.

Cada uno de estos objetivos debe tener un plan de acción que lo sostenga y aunque la meta final sea en mucho tiempo, puedes ir celebrando etapas mientras vas avanzando.

Por ejemplo:

  • Si estas poniendo 500 euros al mes para tu plan de jubilación puedes celebrar que cada año llevas 6000 de mas.
  • Si destinas la devolución de impuestos a un plan de ahorro especifico, celebra cuando recibas la devolución en cuenta.
  • Si te has comprometido a reducir gastos y pagar deudas, celebra que vas acortando plazos y lo cerca que vas estando de liberarte completamente de los créditos.

Enfoca en el objetivo y enfoca en los progresos también

Si solo enfocas en el objetivo contando para adentro todo lo que te queda por hacer, vas a terminar desanimado o con un ataque de ansiedad.

Lo se porque en un momento dado me puse muy impaciente de ver todo lo que me quedaba por pagar y que no podía "matar" las deudas como yo quería.

De esta manera la distancia parece mucho mas larga y el camino mas duro de recorrer.

Controla tus gastos y controla tus progresos

Pero si celebras tus progresos financieros y reconoces todo lo que has avanzado y aprendido hasta ahora, te animas a continuar en el buen camino.

Crea el habito de hacer balance para observar como tienes éxito, no solo para controlar el gasto. Haz un seguimiento del progreso tambien.

Observar el progreso vale para todos los proyectos que hagas, yo lo hago con las visitas a mis paginas web, miro las estadisticas y veo que las visitas han aumentado un 200% con respecto al anio pasado.

Esto no significa que me conforme ahi, pero me anima muchisimo para continuar.

Comparte tus progresos con otros

Si has estado hablando con los demas de tus problemas financieros cuando lo veias todo negro, ahora comparte con ellos tus progresos también.

Tal vez puedes animar a otros que estén pasando dificultades económicas.

Y celebra todo de la manera en que te inspire mas y que signifique algo para ti. Lo que sea que te haga sentir bien, algo que podrás recordar si te desanimas y te ayudara a continuar.

Cuanto mas reconozcas que estas progresando, mas te acercaras a esa realidad. Es el momento de hacer balance y felicitarte.

Eso mismo me pasa a mi. Llevo

Eso mismo me pasa a mi. Llevo alrededor de 1 año y medio intentando poner orden en mis cuentas y he conseguido mucho. Pero actualmente me siento nervioso cuando veo todo lo que me falta (en dinero y años) para quitarme de encima grandes lastres derivados de tomar decisiones equivocadas.

Hola Juan, De las decisiones

Hola Juan,
De las decisiones equivocadas se aprende, y tambien se sale de todo. A nosotros nos ha costado 3 años levantar cabeza, pero cada día estoy más contenta! Este año debemos un 40% menos porque hemos ido liquidando créditos. Ahora el dinero se libera más y más y podemos vivir mucho mas tranquilamente. Aún nos queda por andar, pero lo más importante ya está hecho y no hay vuelta atrás.
Un saludo :)

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^