Como Conseguir la Libertad Financiera

Los 5 pasos hacia la libertad financiera

como conseguir la libertad financiera

1. Tomar la decisión, tomar acción

Para conseguir la libertad financiera tenemos que cambiar nuestras creencias en cuanto al dinero dejando el lugar para un nuevo estilo de vida.
¿Cual es tu motivación para cambiar de vida? Estas listo para ser financieramente libre y tomar tus propias decisiones? ¿Qué haras con el tiempo libre?

Para mi la motivación fue que después de tantos años de crear sitios webs y programas para otros, nunca habia pensado en crear el mío propio, mi sitio web y mi proyecto para conseguir la libertad financiera.
Un día vino a nuestra empresa un webmaster a explicarnos su proyecto, pues mi jefe le habia comprado uno de sus sitios web. En las reuniones de trabajo me fui dando cuenta de como era su estilo de vida: independiente porque el era su propio jefe y con muchos ingresos que venian de sus webs y además dedicandole muy pocas horas de trabajo. Había creado un sistema para ganar dinero.
Fue entonces cuando me pregunté como conseguir la libertad financiera. Yo tengo todos los conocimientos técnicos para crear webs y programas pero nunca los había puesto en práctica para mi. Asi que en ese momento tuve la inspiración y decidí tomar acción.

2. Pagar todas tus deudas

Pagar todas tus deudas es vencer la adicción al credito, cambiar tus hábitos de compra y establecer un plan para pagar todo lo que debes.
Haz un presupuesto para controlar el gasto y vende lo que no utilices para pagar mas rápido.
Si deseas saber como conseguir la libertad financiera el primer paso es descubrir la libertad de vivir sin deudas.

3. Crea un sistema de ahorro automático

Pon cada mes una cantidad fija en una cuenta de ahorros aparte, puedes crear una transferencia bancaria mensual a una cuenta sin tarjeta de crédito, es simplemente una cuenta de ahorros para guardar dinero y cobrar intereses.
No te preocupes si al principio es una pequeña cantidad aunque solo sean 50 euros, ¡al cabo de 10 meses tendras 500 euros!
Es una cuestión de crear nuevos hábitos y de aprender una nueva educación financiera

4. Invertir

En los pasos anteriores para aprender sobre como conseguir la libertad financiera hemos estado hablando realmente de controlar el dinero, ¿ves? Pagar deudas, hacer un presupuesto, ahorrar.. ¡y ahora invertir!

Estudia los productos financieros y diversifica en inversiones en capital simple y compuesto, el propio Einstein hablaba de las maravillas del interes compuesto, que es para mi el mejor retorno de la inversión de tu capital.

5. Trabajar para ti

Este es el gran paso extra y no solamente por razones económicas, se trata de descubrir como crear ingresos por cosas que provienen de ti.. productos, ideas, servicios... algo que provenga de tu creatividad y que aporte un valor a la gente.

Poner en marcha tu creatividad te dará una gran felicidad, es una gran satisfacción personal que aumenta tu alegria y la confianza en ti mismo.

Este es el objetivo maximo de tener la libertad financiera: descubrir tu creatividad a través de tu libertad.

Logicamente cuanto más ingresos tengas, más invertiras mas e iras ganando más libertad. Si quieres saber exactamente cuanto necesitas puedes calcularlo con la fórmula para la libertad financiera.

No tiene que ser algo que te haga trabajar hasta caer exhausto, aunque al principio tendrás que hacer esfuerzos para darle un empujón.

No vas a salir de la carrera de las ratas para trabajar aun mas, ¿no?

Crea un sistema para conseguir ingresos pasivos en donde ya no necesites mas cambiar tu tiempo por dinero. No estoy hablando forzosamente de crear un negocio, se trata de trabajar menos, pero más inteligentemente

Si me pidiesen explicar en una sola frase como conseguir la libertad financiera diria: controlar el dinero. Hace falta disciplina para controlar el dinero y adquirir nuevos hábitos ¡y en muy poco tiempo verás que los resultados son fantasticos!

Muy buen artículo, gracias.

Muy buen artículo, gracias.

Gracias, espero que le sirva

Gracias, espero que le sirva a mucha gente. Un saludo

Nada que objetar. Este

Nada que objetar. Este artículo lo podía haber firmado yo mismo, sólo por que no me llamo María y no tengo tus conocimientos informáticos, je,je.
Un saludo.

Un saludo Miguel. Y esperemos

Un saludo Miguel.
Y esperemos que este artículo llegue a muchos, al menos para que se liberen de las deudas, ¡que hay tanta gente atrapada por ahi!

me gusta mucho este articulo

me gusta mucho este articulo yo pense que no se podia lograr la libertad financiera pero la verdad es que si se puede gracias por esta informacion.Guillermo Arias https://wwwmegamct.profitsclub.com

Si, Guillermo, se puede

Si, Guillermo, se puede conseguir, al principio requiere bastante esfuerzo extra, y solo es el comienzo de una maravillosa aventura

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^