Como Conseguir Objetivos Dificiles

Algunos solo desean ver el resultado final. Si una meta no es difícil, entonces no esta a tu altura. Aprende a amar la dificultad para tener mas opciones.

Recibo muchos emails de personas que me preguntan como ganar dinero desde casa o de como hacerse ricos online. Pues bien, en esto no hay truco, como en tantas otras cosas. Se trata de trabajar duro.

Muchos piensan que en esto de Internet hay un truco para ganar dinero con tu blog. Pues bien, puede que fuera diferente en 2005 cuando la gente creaba blogs sin contenido, o con contenido copiado, y ganaban mucho con los afiliados y la publicidad. Así se crearon tantos blogs malísimos que finalmente han caído todos con los nuevos algoritmos de Google, como Panda y Pinguíno. Se ve que les gustan los nombres de animales ;)

Lo cierto es que esto ha producido una barrida de tanta basura como había en los resultados de búsqueda en la web. Ahora tienes que mostrar que tu pagina web tiene autoridad, que tiene un contenido bueno que a la gente le gusta y que se actualiza con frecuencia.

Si escribes un articulo en tu pagina cada seis meses, ¿como va a venir la gente a tu pagina a ver lo que haces?

Si escribes un articulo en tu pagina, pero no lo lee ni tu madre, ¿como va a venir la gente a tu pagina a ver lo que haces?

Algunos solo desean ver el resultado final

Soy gran admiradora de Seth Godin, podéis leer las notas que tome de una sus entrevistas: Equivocándote hasta que tienes éxito. Seth Godin tiene ideas fantásticas sobre como funciona el mundo y el marketing hoy día. Cada día escribe un post en su pagina web desde 2002.

Estamos en 2013 asi que lleva 11 años escribiendo cada dia.

11 x 365 = 4015 articulos.

O sea que ha escrito unos 4000 artículos. No es que los haya comprado y los publico un dia de golpe en su pagina sino que los ha ido escribiendo a lo largo de 11 años, dia a dia. Y la gente va a visitar su sitio web a diario para ver lo que tiene que decir.

Su blog tiene 50 millones de visitas al mes, no me extraña.

Sinceramente, cuando estuve viendo la antigüedad de su mapa del sitio me inspiro y me dije:

"Maria, tu llevas menos de tres años con tu pagina y ya tienes buenos resultados (aunque esten lejos de los 50 millones), sigue trabajando, estas en el buen camino."

Hay algunos objetivos que son mucho más difíciles de lo que imaginamos al principio. Tal vez has intentado todos los métodos fáciles y trucos de Internet, pero el objetivo cumplido simplemente no te va a caer del cielo.

A veces tienes que hacer doscientos intentos fallidos hasta que encuentres el método que funciona bien para ti. Si! doscientas veces! Fue el numero de intentos fallidos de la empresa Rovio, creadora del juego Angry Birds, hasta que al final lo consiguieron!

No te rindas porque has perdido 20 veces. Puede que estes al 10% de encontrar una solución brillante.

Si sólo deseas el resultado final pero te resistes a la dificultades que trae llevarlo a cabo, es probable que renuncies antes, incluso mucho antes de llegar al 10%.

Para conseguir objetivos más difíciles, es mejor que encontrar una aproximación a la rutina diaria que te guste.

Puede que tengas que hacer cientos de intentos para conseguir objetivos determinados, no necesariamente porque requieran tanta experimentación, sino porque es necesario todo ese entrenamiento para convertirte en lo suficientemente fuerte como para tener éxito.

El trabajo puede ser difícil, ¿pero te gusta? ¿Te puede gustar algo realmente duro y decir: "Me encanta que sea tan difícil porque sólo por intentarlo me hará más fuerte"?

No vas a lograr mucho en la vida si te niegas a trabajar con constancia, y además te tiene que gustar.

Deja de tratar de hacer que todo en la vida sea tan fácil. Aprende a cultivar una determinación tenaz para conquistar una meta porque es estúpidamente difícil.

Si una meta no es difícil, entonces no esta a tu altura.

Si aprendes a amar la dificultad, reduces la resistencia a los objetivos que se asocian con el trabajo duro. Esto pone más opciones a tu alcance.

Etiquetar un objetivo como "muy difícil" es como decir que la dificultad es algo indeseable y es lo mismo que decir: "Yo no estoy preparado para recibir este deseo."

Elimina tu resistencia a las dificultades, y te darás cuenta que, irónicamente, tu resistencia a la dificultad era en realidad el mayor obstáculo que te impedía lograr el objetivo.

¿Que piensas? ¿Es difícil?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^