Como Darle Sentido a tu Vida

Hay mucha gente en crisis. Desarraigados del contacto con la naturaleza y viviendo en zonas urbanas sin alma.

La gente se encierra en el individualismo, poniendo en cuestión la utilidad del trabajo cotidiano.

Una vida sin auténticos valores, sin ideales y sin objetivos genera un desastre psicológico, pero hallar como darle sentido a tu vida te hará emerger y experimentar la vida de otra manera.

Veamos en que elementos podemos apoyarnos para tener éxito en esta búsqueda.

Crea

Hemos venido a este mundo para crear y todos tenemos este deseo constante dentro de nosotros. Es el deseo de inventar, producir y dar vida a algo.

El estado creativo produce felicidad, es una sensación de plenitud y un indicador que nos muestra que estamos en el buen camino. La creatividad puede manifestarse en todas sus formas, y no solo en el campo artístico sino en cualquier área de nuestra vida cuando creamos una familia, una empresa, un estilo de vida, edificios, aventuras, proyectos.. todo esto es lo que nos entusiasma.

Cuando pasas las horas y las horas delante de la pantalla, permites que la televisión cree por ti y le das todo el poder sobre tu fabrica de sueños.

Contribuye

Según Seth Godin los humanos estamos organizados en tribus y vivimos en la era de la colaboración. Tenemos propensión a ser parte de algo, a aportar valor y rendir servicio para tener un mundo mejor. Asi que podemos sentirnos útiles cuando nos sentimos parte de algo mas grande que nosotros y es que todos estamos unidos, aunque no lo veamos.

Pero ahora, en el fin de la era industrial, necesitamos comunicar y colaborar mas que nunca.

Crece

El crecimiento es aprender constantemente y trabajar el desarrollo personal para hacer hoy lo que ayer te parecía imposible.

Aprender a controlar tus emociones y adquirir un sentimiento de paz independiente de las circunstancias externas.

Aprender es actuar, atreverse, innovar y perfeccionarse. La falta de sentido en la vida provoca un sentimiento de vacío existencial, apatía o una agresividad inútil.

Porque es como si tu vida fuese a la deriva y que son las circunstancias externas las que lo controlan todo. Si quieres ser diferente, actúa con sabiduría y adopta estos consejos para saber como darle sentido a tu vida.

¿Deseas vivir una vida plena?, ¿deseas estar satisfecho y feliz?

¿Que piensas?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^