Como Mejorar tu Auto Control

El auto control puede ayudarte a alcanzar tus objetivos dentro de un plan importante, en situaciones en donde es fácil "caer en la tentación", como comer demasiado, gastar compulsivamente o dejarse llevar por las emociones.

¿Nuestra forma de pensar puede mejorar nuestro auto control?

La verdad es que no me parece tan sencillo, pues depende de la personalidad y cada uno tenemos nuestro nivel de auto control propio, pero si conseguimos cambiar la perspectiva de las cosas podremos avanzar con mucha mas facilidad.

Por ejemplo, alguien puede ver un error como un fracaso absoluto, mientras que otro ve el error como una información necesaria para avanzar.

Ver las cosas de forma global: Esto significa tratar de centrarse en el panorama en general y ver nuestras acciones específicas sólo como una parte de un propósito o plan mayor. Por ejemplo, alguien que trata de perder peso debe centrarse en el objetivo y en ver cómo cada decisión sobre qué comer contribuye (o perjudica) ese objetivo.

El razonamiento abstracto: Tratar de evitar ver únicamente los detalles específicos de la situación y mas bien pensar en cómo las acciones encajan en un marco general.

Si tratas de tener más auto control sobre tu tabla de ejercicios podrías intentar pensar menos en los detalles del ejercicio y en lugar de esto centrarte en una visión abstracta del cuerpo físico ideal, o de cómo el ejercicio proporciona un tiempo para volver a conectar la mente y el cuerpo.

Categorización de alto nivel: O pensar en conceptos de alto nivel, en lugar de instancias específicas.

En cualquier proyecto a largo plazo, ya sea de negocios, estudios o en cualquier otro dominio, te puedes empantanar fácilmente por centrarte demasiado en las minucias de los procesos cotidianos y olvidar el objetivo final.

Es como el caballo que corre tras la zanahoria, corre por correr, y no va hacia ninguna meta.

Categorizar las tareas o etapas del proyecto te puede ayudar a mantener tu enfoque y lograr una mayor auto disciplina.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero con un poco de creatividad los mismos principios pueden aplicarse a muchas situaciones en las que es necesario tener auto control. En última instancia, estas tres formas de pensamiento son formas diferentes de decir lo mismo: evitar pensar en lo específico y acostumbrarse a pensar globalmente, objetivamente y de forma abstracta, para tener mayor auto control.

Confía en el proceso

Hay un pequeño truco en cuanto al "proceso", y es que una vez que lo has propuesto y aceptado como bueno, debes confiar absolutamente en él y tener el corazón puesto en como se va ampliando tu realidad. Digamos que es concentrarse en el fin y no en los medios.

El auto control es la base de la disciplina, y cuando llegamos a dominarnos y actuar con menos esfuerzo, se convierte en perseverancia, una virtud imprescindible si queremos conseguir cosas importantes.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^