Como Mejorar tu Situacion Financiera

Estamos llegando al final de 2012 y es momento de revisar los cambios positivos. Si han habido cosas negativas, las tomo como lecciones de las cuales aprender para avanzar mas sabiamente.

Tomar el control

O mejor decir: hacerse responsable. Este año hemos conseguido reducir los números rojos hasta hacerlos desaparecer. Hemos tomado la decisión de regalar simplemente chocolate esta Navidad.

He estado revisando la cuenta a través de la banca online, al menos una vez por semana con la idea de reducir imprevistos y controlar el gasto.

El resultado es que hemos llegado a fin de mes en números positivos, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, puede que años, por lo que ya no pagaremos recargos.

Los recargos son aquello que te hacen pagar los bancos cuando tienes dinero al descubierto, o números rojos, para hundirte aun mas.

Estábamos cansados de trabajar para el banco y trabajar para los créditos. Tenemos también un plan para pagar todas las deudas, que ya esta en marcha. Y un plan de ahorro, que ya esta en marcha también.

La cosa era salir de ese comportamiento de inercia, esperando que las cosas vayan viniendo como vengan, cayendo como caigan.

Pero no, reclamamos a los impuestos 1000 euros que querían cobrarnos por error y hemos arreglado el asunto.

Hemos cambiado nuestras tarifas de móviles, por la nueva oferta del operador Free y ahora solo pagamos 19 euros al mes. Esto ha supuesto unos 120 euros de ahorro cada mes.

Mas cosas que se pueden hacer par mejorar tu situación financiera

Negocia el tipo de interés: si tienes un crédito en curso, pide que te revisen el tipo de interés, puede que consigas bajarlo.

Cancela suscripciones: revisa todos los abonos, suscripciones, seguros y cuotas que no necesitas y pide que las anulen. Aunque solo sean 5 euros, el dinero es tuyo y se trata de tapar todas las goteras.

Pide un aumento de sueldo: si has colaborado a aumentar la cifra de negocio de tu empresa directa o indirectamente, puedes utilizar esto como argumento para pedir un aumento de salario, al menos inténtalo!

Aprende finanzas: al menos entérate de las bases y si inviertes en productos financieros estudialos bien y lee el contrato enteramente antes de firmar.

En definitiva todos quieren mas dinero, ¿pero cuantos están dispuestos a cuidar de el?

¿Como pensáis que los ricos se han hecho ricos? Es porque han aprendido a utilizar el dinero, a reclamarlo cuando es necesario, a gastarlo correctamente sin desperdiciar, a invertirlo para hacer que trabaje para ellos y hasta a darlo controladamente.

En todo caso se trata de actuar y no dejar que las cosas vayan solas.

Hay quienes no miran nunca sus cuentas bancarias y esperan simplemente a que les llame el banco para enterarse de que no tienen dinero.

Recuerda que el dinero equivale a tu tiempo, a tu esfuerzo. El dinero es un bien común y si lo tratas bien daras el primer paso hacia tu libertad: la seguridad financiera.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^