Como Ser Tu Mismo

Si pudieras levantarte un dia sin juzgar a nadie, ni siquiera a ti mismo, seria probablemente uno de los dias mas hermosos.

Mas que juzgar, hazte una pregunta: ¿qué puedo hacer para cambiarlo?. Cuando juzgamos algo o alguien nuestro mundo se contrae y se convierte en un lugar peor de lo que era antes.

Si en lugar de criticar duramente al mundo pudieras quedarte solo ahi pensando, cuando cada vez que te levantas y criticas tu cuerpo, o lo desgraciada que resulta tu situacion financiera en este momento, y alzaras las manos y te dijeras: ¡basta! y seguidamente te preguntaras: ¿qué puedo hacer en este momento? ¿Cuales son las opciones que tengo a mi alcance?.

Liberarte de la necesidad de juzgar

Para aprender como ser tu mismo tienes que deshacerte primero del juicio constante hacia ti mismo y todo lo que te rodea, y luego ver que es lo que queda.

Contribuir con lo mejor de ti

"No puedo recibir porque significa que soy pobre o porque si recibo algo me crearé la obligación de corresponder. No puedo dar porque no recibo nada."

Al venir a este mundo el primer acto de nuestra vida es recibir, inmediatamente nos nutren, nos visten y nos alimentan. Pero con el tiempo y una "buena" educación vamos aprendiendo poco a poco a rechazar cosas y solo aceptamos lo que proviene del trabajo y del esfuerzo, lo que "merecemos".

Pero para poder dar es necesario recibir y tienes que aprender a recibir. Cuando recibes estás contribuyendo al flujo natural de la vida. No se si has oído hablar de uno de los métodos más modernos del marketing: "givers get", o sea, los que dan reciben. 

Es una técnica de ventas que ofrece una parte del producto o del servicio gratis, hasta que el cliente se siente inclinado a comprar.

Pues bien, esta técnica no funcionaría si la gente no estuviese dispuesta a recibir, así que, ¿qué contribución estás dispuesto a recibir hoy que hará que tu vida sea más fácil ahora mismo?

Como ser tu mismo y romper las viejas limitaciones

¿Cuanto de las limitaciones que tienes hoy vienen de las restricciones que adquiriste antes de que tuvieras dos años? (O a la edad en que tengas los primeros recuerdos.)

Tienes que ir al momento y lugar donde nacieron esas limitaciones para destapar esa energia y deshacerla. Ir a donde estaba la semilla y desenterrarla en el momento justo de la primera intención y seguidamente plantar una nueva.

¿Cuanto de lo que haces en tu vida ahora mismo viene de la necesidad o de tus propias decisiones personales?, ir a trabajar o lo que sea, ¿cuantas necesidades tienes?, si es por necesidad se ira creando un resentimiento porque "tengo que hacerlo". Todas esas necesidades que compraste de papá y mamá, tienes que deshacerlas tambien.

Pronuncia las palabras precisas que van a romper las cadenas de las viejas limitaciones, ahora puedes cambiar las cosas y descubrir nuevas posibilidades.

Decide lo que quieres de verdad

¿Quien decide lo que comes o cómo te vistes?, ¿te atreves a expresar tu propia opinión? Esta bien vivir la vida que deseas, pero ¿es realmente lo que deseas tu, o el deseo de algún otro?

Toma la responsabilidad para poder decidir

Tomar decisiones se aprende. Cuando permites que los demás decidan todo por ti, el músculo de la decision pierde forma y se vuelve flojo y tu cerebro se acostumbra a esperar la opinión de los demás antes de actuar. Esto no significa que no debas escuchar, necesitas escuchar para aprender o para conocer una información importante, pero no para decidir.

Asi que comienza entrenándote sobre cosas pequeñas, lo que sea: una pelicula que vas a ver al cine, el color de tus zapatos, una comida que te gusta (o rechazar la que no te gusta).

No se trata de llevar siempre la razon sino de tomar la iniciativa y actúar tú en cuanto a todo lo que te concierne.

Saber si has aprendido como ser tu mismo

La prueba definitiva para saber si has aprendido como ser tu mismo, es que sientes paz.

Es lo primero que llega a ti, y la base para construir una vida maravillosa.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^