Como Tratar con Gente Dificil

Como tratar con gente problematica y negativa.

Es muy posible que vayas a encontrarte con gente difícil en tu vida. A veces son compañeros de trabajo, o el jefe, o alguien que te puedas encontrar por la calle.
Pero, ¿como tratar con una persona difícil o negativa?

Manten un tono de conversación neutral

Lo primero es reconocer que se trata de gente difícil e identificar cuales son las interacciones que generan negatividad.

Fíjate en cuales son estas interacciones y trata de definir exactamente cuales son los puntos que causan fricción.

Si no es una persona importante en tu vida y solo tratas con esta persona a nivel profesional, trata de evitar temas de conversación que provoquen mas negatividad.

Manten tus conversaciones neutrales para minimizar las situaciones desagradables. Por ejemplo, si la política es un tema candente y las opiniones son diferentes, ¿de que sirve hablar de un tema que solo va a traer mas problemas y al final nadie cambiara de opinión?

Aceptalos como son y pasa a otra cosa

Es muy importante comprender que nunca vamos a cambiar a este tipo de personas y que tampoco es nuestra misión. Es mejor identificar los aspectos de la situación que tu tienes bajo control y cuales no.

En realidad, el único elemento sobre el que tienes control eres tu mismo, y si estas estancado en una situación que no te conviene, estoy segura que siempre hay una forma de salida alternativa mejor para ti.

Tratar de cambiar aquellas personas o situaciones sobre las que no tienes control es inútil y agotador y va a crear mas problemas y conflictos, haciendo aun mas difícil que estas personas traten contigo.

Acepta a estas personas con sus defectos y pasa a otra cosa.

Trata de ver lo mejor en la gente

Si te quedas ahí estancando en el problema y alimentando mas aspectos negativos en tu relación con esta persona, esto acabara por hacer de ti alguien tan negativo como ellos.

Trata de ver los puntos positivos de la gente, todo el mundo los tiene, aunque sea muy difícil reconocerlo.

Acostumbrarse a pensar en positivo es algo maravilloso en todos los aspectos de tu vida y se trata de adoptar una costumbre nueva.

Trata de cambiar la idea que tienes de esta persona y reconocer los aspectos positivos que tenga.

Esto hara que se sienta mas apreciado y te inspiraras con mas optimismo, en realidad es una forma de dejar de prestarle la atención que le dabas con la confrontación.

Trata de pasar el tiempo con esta persona lo mejor posible.

Si nada de esto funciona, liberate: puede que esa persona negativa no tenga que estar en tu vida, ni tu en la de ella y que sea el momento de pasar a una etapa mejor. Solo recuerda que tenemos que concluir las situaciones con paz, lo mejor posible con respecto a lo que nos toca, para evolucionar felizmente hacia una situacion mejor.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^