Crear un Fondo de Emergencia de 1000 Euros

El primer paso hacia tu libertad financiera es ahorrar aunque tengas deudas y crear un fondo de emergencia.

El motivo de la creación de este fondo es afrontar gastos imprevistos que nos puedan obligar a pedir créditos para pagarlos. Se trata de romper el circulo vicioso de trabajar mas, para comprar mas, para pagar mas créditos y poder salir de la carrera de las ratas.

Nuestra actitud hacia el dinero

Si queremos seguridad económica y controlar verdaderamente nuestro dinero y no al reves, tenemos que revisar nuestras creencias en cuanto al dinero y crear nuevos hábitos que van a ayudarnos a vivir de otra manera.

Quiero decir con esto que la libertad financiera es una actitud mental en la que no necesitas cosas pero tampoco te privas de ellas, es una liberación del materialismo sin prescindir de el para obtener una mejor calidad de vida.

Si dejamos de ser víctimas de la publicidad trabajaremos menos para los bancos y entidades financieras y mas para nosotros mismos. El fondo de emergencia es el primer paso para sacudirnos de la vieja actitud esclava de deber dinero.

El que pide prestado se convierte en siervo del que le presta

Este adagio antiguo tiene razón también en la economía de los países, ¿veis lo que esta pasado? Hay muchos paralelismos entre la economía de los países y la economía familiar.

Si debes mas de lo que ganas estas en problemas. La única forma de salir de esto es un cambio de actitud para romper este circulo vicioso y el primer gesto es ahorrar para ti creando este fondo.

¿Por que un fondo de emergencia precisamente de 1000 euros?

Porque 1000 euros representa aproximadamente la cantidad equivalente a una emergencia cotidiana (una avería del coche, una reparación en el hogar, etc..) que te verías obligado a pedir prestado o pagar con intereses sino lo tuvieras ahorrado.

Este fondo de emergencia no es lo mismo que el ahorro por motivo de precaucion que seria ahorrar lo equivalente a seis meses de salario.

Este es el primer paso hacia la seguridad económica, hacia la tranquilidad de espíritu, cuando sabes que no le debes nada a nadie y preparas tu camino para andar los siguientes pasos hacia la libertad financiera.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^