Crear Ingresos Pasivos

Las dos fuentes principales para crear ingresos pasivos

La idea de crear ingresos pasivos es poner en marcha un sistema que te vaya generando dinero constantemente, sin que tu tengas que hacer nada para ganarlo, o realizando muy poco esfuerzo para mantenerlo.

La inspiración viene del libro "Padre rico, Padre pobre de R. Kiyosaki", en donde dice que la clave es: comprar o crear activos para generar ingresos pasivos.

El objetivo principal es trabajar menos y trabajar mejor intercambiando valor por dinero, no tu tiempo.

¿quien quiere trabajar 50 horas a la semana toda la vida? ¡Yo no! Lo mejor de todo es poder disponer del tiempo para hacer las cosas que te gustan.

Los ingresos pasivos son como una máquina de movimiento continuo: funciona sola y únicamente necesita la energía para ponerla en marcha la primera vez.

Como crear ingresos pasivos

Primero escuchemos la sabiduría de Warren Buffet, el mejor inversor de todos los tiempos:

Si estas sentado a la sombra de un árbol, es porque alguien un día lo plantó.

Parece lógico, ¿verdad?

Yo defino dos tipos de fuentes de ingresos pasivos principales:

  1. Las que necesitan invertir capital.
  2. Las que se pueden crear a partir de una actividad.

En cualquier caso todas necesitan un empuje inicial y es posible que al principio el esfuerzo sea considerable. Lo más importante es comenzar con algo, ¿qué es lo que más resuena contigo?

Veamos algunos ejemplos:

  • Invertir en productos financieros y cobrar dividendos.
  • Invertir en la inmobiliaria para alquilar
  • Vender seguros y cobrar una comisión cada vez que alguien firma un contrato.
  • Crear un video de ejercicios para adelgazar (o lo que que ti te guste) y venderlo.
  • Convertirte en un autor de ebooks y venderlo por un canal de afiliados.
  • Vender productos a través de tu tienda on line.

Yo no considero un blog como fuente para crear ingresos pasivos porque requiere muchísima atención y esfuerzo para mantenerlo al día. En cambio sí creo que un blog puede ayudar a crear ingresos, como la plataforma de animación de un canal de ventas. Por ejemplo si eres autor de ebooks tu blog puede servirte como plataforma de autor y disparar las ventas de tus libros.

Todo ello porque el blog en si no es un negocio, sino más bien al revés: el negocio crea la necesidad de tener un blog.

Crear ingresos pasivos que provienen del capital

Estos son ingresos pasivos son aquellos que generan capital para ti sin que provengan de un trabajo sistemático: las tipicas ocho horas de trabajo por cuenta ajena. Este es un paso fundamental para crear tu libertad financiera

Para crear ingresos pasivos a partir de inversiones tienes dos fuentes principales

  1. La masa de capital y
  2. La tasa de rendimiento que puede generar esa masa de capital.

Si aumentas una de estas dos fuentes, la cantidad de tus ingresos pasivos tambien crece.

Por ejemplo, si tienes  140000 euros de capital para invertir, y obtienes un rendimiento mensual del 6% , estas creando de 8400 euros de ingresos pasivos por mes, que serian  100000 euros de ingresos pasivos por año.

Si ademas de esto utilizas la formula del interes compuesto y reinviertes tus ganancias mensuales y esperas 12 meses para retirar el capital de las ganancias acumuladas compuestas, entonces solo necesitas 100000 euros de capital para crear esos mismos 100000 euros de ingresos pasivos.

Claro que tendrias que esperar un año sin tocar nada.

¿De donde viene la masa de capital?

La masa de capital puede venir del ahorro y del beneficio de tus propias inversiones y de todas las otras fuentes de ingresos que tu crees, pues esta claro que la inversion en productos financieros no es la única manera de conseguir ingresos pasivos.

¿Y como obtener un beneficio del 6% mensual?

Las cifras que he puesto en el parrafo anterior, son en principio figuradas a menos que compres productos financieros de alto riesgo como ciertas acciones en bolsa. Tampoco inviertas en materias primas (trigo,maiz y arroz) por razones éticas lo desaconsejo totalmente: es mejor ganar menos, créeme.

En mis estudios sobre mercados europeos con productos menos arriesgados he visto que se puede llegar a un 5% de beneficio anual, por tanto, calculemos de nuevo:

140000 euros al 5% de beneficio anual dan 7000 euros al año que representan cada mes exactamente 583 euros al mes de ingresos pasivos.

Si reinviertes el capital el segundo año tendrias 147000 euros al 5%=7350 euros.

Si reinviertes el capital el tercer año tendrias 154350 euros al 5%=7717 euros, exactamente 643 euros al mes de ingresos pasivos.

Se va haciendo interesante, ¿eh? El dinero ya trabaja para ti.

Crear ingresos pasivos off line

No todos los beneficios tienen por que venir de Internet, pues existen muchas otras maneras de crear ingresos pasivos que han funcionado siempre, como cobrar los derechos de la propiedad intelectual o de alguna patente. Y una de las más importantes: impulsar un negocio que funcione bien y luego venderlo, cobrando una parte de los beneficios tu. Como es el caso de un restaurante de éxito, talleres de coche y tantas otras ideas más.

Y tu, ¿piensas en crear ingresos pasivos? Posiblemente ya tengas alguna idea :)

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^