Cual es la Diferencia Entre un Blog y una Pagina Web

La diferencia entre un blog y una pagina web, explicada de la manera mas sencilla posible.

Que es un blog

Un blog es un conjunto de archivos o artículos clasificados por categorías que se muestran por orden de fecha descendente.

El blog tiene una clasificación del contenido en el tiempo, siendo blog una palabra que proviene del ingles log que quiere decir diario, como los diarios de abordo de los barcos en los que se anotaba lo que ocurría cada dia.

El blog permite agregar otros materiales como fotos, vídeos y ficheros de audio y los llamados widgets. Un widget es un modulo de software que se puede instalar de forma independiente en el blog.

Un ejemplo conocido es el plugin social que permite que aparezcan Facebook, Twitter y Google + entre otros para poder compartir el contenido de un articulo con las redes sociales.

En general en los artículos de un blog hay una intercomunicación entre los autores y los visitantes que pueden dejar comentarios y ser respondidos por los autores u otros visitantes.

Hay muchos tipos de blogs, como los blogs de empresa, blogs personales, de conocimiento, etc.. y muchas plataformas de blogs que permiten la creación de un blog gratuitamente como Overblog, Blogger y Wordpress, que ofrecen sus CMS o gestores de contenido y espacio para albergar ese contenido en la web.

Que es una pagina web

Una pagina web, o sitio web, puede ofrecer un conjunto de funcionalidades, información o servicios según se quiera programar.

Por ejemplo: un blog, un foro y una tienda online pueden ser parte de una pagina web, o cualquier otra idea que quieras implementar y que se podrá desarrollar por un informático extendiéndose hasta donde puedas imaginar.

Fijaos en los sitios web de encuentros on line, publicación de artículos, agendas de eventos, noticias, agencias de viaje, inmobiliarias, venta de servicios de marketing, bancos, etc..

Una pagina web puede clasificar la información de manera estática, de manera cronológica o de cualquier otra manera que la programación de sus funciones lo permita.

Ya veis cual es la diferencia entre un blog y una pagina web y que no se deben confundir.

¿Debo crear un blog para mi empresa?

Claro que si, pero no solamente un blog, tu empresa tendrá algo mas, no? Pues ofrecerás productos, servicios o lo que sea. Un blog podría acompañar estos servicios pero no sustituirlos, claro.

Actualmente casi cada negocio en el medio real tiene su replica en Internet: venta de artículos, servicios informáticos, marketing y publicidad, finanzas, seguros.. bueno, todos los sectores, y lógicamente para ofrecer estos servicios al publico se necesita algo mas que un blog.

Entonces me dirás: y tu, Maria, ¿lo tuyo que es, un blog o una pagina web? Pues bien, Historias de Maria es una web de contenidos basada en Drupal, uno de los gestores de contenido o CMS mas potentes que existen.

Esto me permite presentaros la información como yo lo desee, de forma estática o cronológica y organizar las cosas de una forma mucho mas elástica para que podáis acceder a todo lo que escribo con la mayor facilidad posible.

Es una plataforma mucho mas compleja que otras, pero cuando comencé este proyecto quise que fuera lo mejor posible.

Espero que este articulo haya aclarado tus dudas sobre cual es la diferencia entre un blog y una pagina web y que te sirva a la hora de diseñar tu proyecto.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^