Cual es tu Umbral de Riqueza

¿Cuál es la cantidad mínima de dinero que necesitas para vivir cómodamente?

Esta es una decisión personal que pertenece a cada uno de nosotros, por lo que no hay una respuesta correcta o incorrecta.

Mientras alguien decide que necesita para vivir 70000 euros al año otro puede pensar que le basta con menos de 10000, la cuestión es decidirse sobre una cifra concreta.

¿Por qué es importante este número?

Creo que tu umbral de la pobreza es una medida de la flexibilidad de la que dispones para perseguir tus sueños.

Digamos que tienes una idea de llevar a cabo una carrera de ensueño. Pero para poder trabajar en esta carrera tendrías que empezar a ganar alrededor de 20.000 euros cada año.

Hacer el cambio seria fácil si tu umbral estaba en 10000 euros, podrías vivir cómodamente y si trabajaste duro es probable que mas tarde ganes aun mucho mas.

Especialmente si tu sueño es montar un negocio donde puedas ganar mucho más cada año.

Pero si tu umbral de riqueza estaba en 50000 euros al año, no sera facil para ti tener que vivir durante un tiempo con solo 20000 euros.

Puede que sea un sacrificio demasiado grande aunque te hubiese gustado hacer ese trabajo.

Mi umbral de riqueza es el nivel de ingresos que tendría que ganar para no depender de un trabajo por cuenta ajena.

Me encanta escribir, así que si pudiera ganar con esto por encima de mi umbral de riqueza significa que podría dedicar todas mis energías a trabajar en lo que me apasiona.

Hay quienes tienen hijos, esposa, marido, coche, la hipoteca o simplemente viven en una ciudad cara, para ellos lógicamente el umbral sera mas alto.

Como reducir el limite de riqueza

El propósito es tener un umbral más bajo para tener mas opciones, la reducción de tu umbral de riqueza actual te da la capacidad de hacer cambios en tu vida que otros podrían no estar dispuestos a hacer. Aquí hay algunas decisiones donde umbral de la riqueza podrían desempeñar un papel importante:

  • Dejar un trabajo que odias para encontrar un nuevo empleo.
  • Volver a la escuela para continuar tu educación.
  • Crear tu propio negocio.
  • Pasar más tiempo con tu familia.
  • Tomar un año sabático para viajar por todo el mundo, aprender o experimentar nuevos aspectos de la vida.
  • Desarrollar una habilidad que más tarde esperas que se convierta en un generador de ingresos.

Para cada uno de estos proyectos cuanto menor sea tu umbral, más flexibilidad tienes para llevarlos a cabo.

He estado pensando mucho acerca de maneras en que puedo reducir mi umbral de riqueza sin renunciar a una buena calidad de vida, claro.

Aquí están algunas de las cosas que hago:

Ser frugal

Reducir los gastos sin piedad. Empezar a llevar un control mucho más estricto sobre mis gastos y hacer un presupuesto mensual registrando todo lo que gasto el dinero. Esto ya me ha ayudado a evitar gastos innecesarios.

Buscar una ciudad barata para vivir

Hay blogueros en este país que tienen libertad financiera y aunque no tienen ingresos fijos llevan un estilo de vida que les permite perseguir sus sueños a tiempo completo.

Pasan una gran parte del año en otros países, como Tailandia en donde se puede vivir con 300 euros como un rey y desde donde trabajan y mantienen sus negocios on line.

Viviendo en Nueva York, Tokio o Paris no podrían ser capaces de hacer eso. Bueno, yo no deseo por el momento irme a Tailandia, asi que simplemente ajusto las cosas para ahorrar lo posible.

¿Eres materialista?: cambia de enfoque

Si tu visión de la vida se centra principalmente en la riqueza material, será difícil que tengas un umbral de riqueza más bajo.

Buscar la libertad financiera implica cambiar de enfoque en este aspecto.

Ir poco a poco

Es mejor hacer las cosas gradualmente, ir cambiando hábitos y buscar fuentes alternativas de ingresos hasta que pueda vivir de forma mas independiente.

Reducir poco a poco los gastos y aumentar los ahorros hasta que pueda dar el salto. Si no puedo dar el paso de golpe, lo hare lentamente.

Fijar una cifra

En cualquier caso yo ya tengo una cifra que constituye mi objetivo y también un plan para conseguirlo. Recuerda, no basta con desear algo, tienes que definir en detalle como lo vas hacer y elaborar un plan detallado para conseguirlo.

Yo no digo que todo el mundo tenga que ser financieramente libre aunque para mi esto es lo naturalmente ideal, pero al menos ser libre de las deudas ya constituye un paso de gigante.

¿En que parte del camino estas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^