Cualquiera Puede Publicar un eBook

El sistema rápido de publicar un eBook por Internet esta haciendo que mucha gente se ponga a escribir libros electrónicos.

Es algo que esta explotando por todas partes y la venta de eBooks sube, asi como la de los lectores de libros electrónicos, claro. Es algo normal porque cada vez mas gente tiene dispositivos que pueden leer libros, incluso hay mucha gente que no ha navegado en su vida por Internet a través de un ordenador, sino con un smartphone o con un tablet.

Hay algo muy bueno en todo esto y es que se necesita menos papel y por ello se cortaran menos arboles, aunque confieso que soy una enamorada de la lectura en papel, no lo puedo evitar.

Además los eBooks son mas baratos, hace poco estuve comparando precios sobre un libro de crecimiento personal que me interesaba:

  • Edición en papel: 26 euros.
  • Edición electrónica o eBook: 2,99 euros.

Solo hay un aspecto en este tema que no me parece tan bien y es que los lectores electrónicos son muy caros comparados con el precio de un tablet, por ejemplo. A fin de cuentas es un dispositivo que solo sirve para leer libros, con una diferencia: la pantalla esta especialmente diseñada para que los ojos descansen al leer, es lo mas parecido al papel que se puede encontrar y la batería puede durar un mes.

Escribir un eBook

Escribir un eBook es exactamente igual que escribir un libro en papel y se debe hacer el trabajo lo mejor posible, aunque vayas a dar el eBook gratis.

Tienes que escribirlo con la misma calidad y consideración que tuvieses como si fueras a venderlo en librerías y, ¿quien sabe si algún día lo harás?

He visto por ahí algunos eBooks cuyo contenido son como diapositivas, o refritos de paginas web sin estructura y sin ninguna calidad, que salen a la luz sin revisión ortográfica, sin haberles pasado una prueba de lectura por un profesional.

Justamente ahora estoy trabajando en mi propio libro, espero poder hacerlo lo mejor posible y es uno de mis objetivos para este año por lo que estoy muy contenta.

Ahora se que escribir un libro verdaderamente bien es un trabajo duro y cuando leo artículos por ahí del estilo «Escribe un libro en un fin de semana», francamente, no se como lo hacen para que sea algo bueno, algo de valor que valga la pena leer.

Piensa que un eBook representa tu imagen de marca, nunca sabes a donde llegara, ni quien lo pueda leer, asi que hay que hacerlo lo mejor posible. Si das lo mejor de ti no te quedaran dudas y estarás mas que contento al final.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^