Cuanto Ganas por Hora

En el film de ciencia ficción «In Time» Justin Timberlake trata de escapar de la esclavitud del sistema en que vive en donde a todos los empleados se les paga el sueldo en tiempo de vida, en lugar de con dinero.

Con cada sueldo recibido les cargan un contador de tiempo que llevan bajo la piel del antebrazo. Inmediatamente el saldo se actualiza y muestra  los minutos, horas y años que les queda por vivir.

Para comprar cualquier cosa deben pagar con el tiempo que les queda de vida y el saldo disminuye. Si el saldo llega a cero se acabo! Las víctimas se desploman inmediatamente, ¡finito!

Este film me hizo reflexionar mucho cuando lo vi, pasamos 8 horas de trabajo al día (tiempo) que cambiamos por dinero (el instrumento para comprar y vender), entonces decidí hacer este pequeño ejercicio: calcular el precio de las cosas en tiempo de tu vida.

Calcular cuanto ganas por hora

Para ello tomemos el sueldo neto mensual al que vamos a descontar los gastos aproximados de transporte y comida, el precio de estos gastos varia mucho si tomas el transporte colectivo o tu propio coche, o si para comer la empresa facilita tickets restaurante, en fin, en tu caso acomoda las cifras según tu situación.

  • Sueldo neto mensual: 1500 euros
  • Gastos de transporte: 90 euros
  • Gastos de comida: 100 euros

Si trabajas 8 horas diarias tenemos: 1500-(90+100)/160=8,18 euros por hora de trabajo

Bueno, vamos a dejarlo en 8 euros para mas simplicidad. Ahora veamos un listado de precios de algunas cosas en función del tiempo:

ProductoPrecio en eurosPrecio en horas
Televisión60075
Smartphone50062,5
Auto nuevo150001875
TOTAL161002012,5

Vemos que tenemos que pagar 2012 horas para estos tres productos, dividimos entre las 8 horas que trabajamos al día y tenemos 251 días, este es el precio en función del tiempo que daríamos para obtener estas cosas: 251 días.

Y solamente hay tres objetos en la lista, la verdad que un poco de frugalidad no esta mal, esto nos permitirá concentrarnos en lo esencial, avanzar mas rápido hacia nuestra libertad financiera y no atarnos con créditos y deudas que solo sirven para hipotecar mas tiempo de tu vida.

Por otro lado ser todo el tiempo frugal tampoco es aconsejable, si necesitas o puedes permitirte un coche nuevo, pues claro cómpralo, digo todas estas cosas para que no seamos tan fácilmente víctimas de la publicidad.

Y tu, ¿cuanto ganas por hora?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^