Cuanto Mereces Ganar

Podríamos decir que en general, cobramos en función del valor que aportamos, pero ¿piensas que cuando recibes dinero lo recibes por que lo mereces o porque lo necesitas?

Si crees que es porque lo mereces entonces lo que recibas estara de acuerdo con la idea del valor que tienes sobre ti mismo.

Si estas recibiendo menos de lo que mereces, entonces no estas en el lugar adecuado y te sera muy fácil cambiar.

Si piensas que recibes el dinero porque lo necesitas, puede que no estes enfocándote en aquello que realmente deseas hacer para vivir y por ello te invade un sentimiento de escasez. Es el modo de vida de la supervivencia: cobrar e ir pagando y pagando, hasta cobrar el siguiente sueldo.

Y si cobrases mas, probablemente tendrías que pagar mas.

Aportar valor

Pero aportar valor tampoco significa trabajar mas, llegar media hora antes al trabajo y salir el ultimo, es mas, a veces puede que trabajes muy duro y que económicamente no te compense. Primero tienes que crear el valor en ti, busca una formación, si es eso lo que necesitas o al menos comienza por aprender de todo lo que ves.

Si eres camarero de un restaurante, fíjate en como lo llevan los gerentes, tal vez un día te venga bien tener ese conocimiento para ti.

Se puede aprender mucho siempre, siempre, y en especial de los errores de los demas también. Si trabajas con alguien y ves que esta cometiendo errores, fíjate bien y aprende: cuando te toque a ti solo tendrás que hacer lo contrario, justamente lo opuesto.

Si trabajas solo o tienes autonomía, observa tu método de trabajo y reflexiona para ver como lo podrías mejorar.

Elige ir mas alla

En los tiempos antiguos el marisco no se apreciaba tanto, lo que costaba mas caro era el pescado que venia de alta mar, que era lo que iba a los platos de los mas pudientes.

Cuando no se podía tener pesca quedaba el marisco, porque cualquiera lo puede recoger y no se necesita un barco para pescarlo y era lo que comía la gente para sobrevivir.

Una vez al menos, la marea viene alta y a todos nos toca remontar la ola y pescar mas alla.

¿Que haras cuando llegue? ¿te sentaras a esperar a que pase y vuelva la marea baja de la supervivencia?

Hay un dicho que me gusta mucho:

El día de mañana comienza la noche anterior.

Comienza ya y echa la red mas alla.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^