Cuanto Valen Tus Sueños

Descubre cuanto valen tus sueños para crear un plan financiero y conseguirlos.

Puede que le hayas contado a alguien tus sueños y deseos, probablemente has oido decir que tienes que ser realista, que tienes que bajar de la nube y que ciertas cosas no te las podrás pagar jamas.

¿Por qué?

En cambio cuando eres un niño te permiten tener todo tipo de sueños y puedes ser astronauta, montañero, artista o lo que sea.

Pero al llegar a adulto entonces tienes que ser abogado, médico o consultor, crear una familia y asegurarte de poner tu dinero en tu plan de ahorro favorito.

En el mejor de los casos podrás pagarte unas semanas de vacaciones si el crédito inmobiliario y el del auto lo permiten, por lo que parece evidente que no podrás permitirte ninguna "locura".

Sin embargo yo conozco a algunas personas que aun ganando menos de 1500 euros al mes han hecho viajes a Bali, New York, Tailandia..  me preguntaba cual podría ser su secreto.

Simplemente han planificado sus ahorros para conseguir sus objetivos.

¿Cuanto valen tus sueños?

Supongamos que tu sueño es ir a Nueva York y que necesitas unos 4.000 euros. Pero y ¿si reflexionaras en el coste por mes en lugar de en la cantidad total?

Serian exactamente 333 euros al mes durante un año.

Dar la vuelta al mundo con un presupuesto de 6.000 euros te costaría 500 euros al mes durante un año.

¿En qué te gastaste los últimos 333 euros?

Posiblemente podrás ahorrar 333 euros cada mes recortando por aquí y por alla porque ahora te das cuenta de que podrías haber hecho muchas cosas con esos 4000 euros que habrías conseguido solamente en un año.

Sueños que producen un efecto palanca en tu vida

Cuando hablo de sueños no me refiero exclusivamente a viajes o vacaciones. Puede que uno de tus objetivos sea crear un sistema para financiar tus sueños y que para conseguirlo necesites una formación de 1000 euros, por ejemplo.

Estarías pagando 1.000 euros hoy por una formación que te ayudara a conseguir mucho mas dinero mañana.

Está bien aprender a ahorrar y tener proyectos especiales, pero poner en marcha un sistema para conseguir ingresos suplementarios es la guinda sobre el pastel.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^