Desobedece

"Tu y yo somos demasiado viejos para aprender programación orientada a objetos, eso es para los mas jóvenes."

Eso fue lo que me dijo mi ex-jefe en una reunión de trabajo, en aquel momento el tenia 39 años y yo 40 pero afortunadamente le desobedecí, mas tarde aprendí orientación a objetos y cambie de trabajo y seis años mas tarde cambie también de país por lo que tuve que aprender un nuevo idioma.

Golda Meir fue primer ministro de Israel cuando tenia 71 años, el actor George Burns gano su primer Oscar cuando tenia 80 años, Miguel Angel tenia 71 años cuando pinto la Capilla Sixtina.

Y yo, ¿era demasiado vieja para aprender? Por supuesto que no! Menos mal que desobedecí.

Sigue tu vocación

— ¿Tu has leído muchos libros?

— Si, si, claro. — Respondi yo.

— ¿Que tipo de libros?

— Mayormente libros de informática en ingles.

— Entonces no tienes suficiente base para escribir, no puedes ser escritora — dijo la maestra.

Estas fueron las palabras de la gran maestra de uno de los grupos de escritoras mas sobresaliente de España, para mi sus palabras eran muy importantes, ella habia corregido alguno de mis poemas a lápiz y segun ella no podia ser escritora y en aquel momento su opinión tuvo un impacto sobre mi.

Afortunadamente también desobedecí y decidí seguir mi vocación y continuar escribiendo.

Es posible que no escriba para una tribu de escritores intelectuales en donde se van apilando los unos sobre los otros cada uno en su pedestal.

Yo escribo para una tribu mayor: los usuarios de la World Wide Web o Internet y escribo sin florituras, en un lenguaje sencillo al alcance de todos, pues si mi mensaje no se puede comprender, ¿de que sirve?

Haz algo diferente de los demas

Por todo ello te digo: Desobedece!

Sal de la tribu robótica y sin alma en la que intentan convertirnos y haz algo que impacte a nuestro bello mundo.

Estamos en el fin de la era industrial que nos ha tenido esclavizados durante unos 80 años, hacer trabajar a la gente haciendo lo mismo durante 11 horas al día no es natural.

Y el sistema de trabaja y cotiza durante 40 años para después cobrar la paga de jubilación no sabemos si funcionara, y si funciona sera para vivir con recursos limitados en la parte de tu vida mas hermosa: la jubilación, cuando ya deberías estar recogiendo el fruto de todo lo que has sembrado y disfrutando aun mas de la vida.

El otro día vi en la televisión al antiguo mayordomo de los Rothschild, un caballero de rostro sensible y lleno de tristeza que se paseaba solo por las playas sin familia, sin amigos.. habia dedicado toda su vida a los Rothschild y ni siquiera se habia casado y ahora solo le quedaban la soledad y el abandono.

Pues lo mismo da que sean los Rothschild o el patrón que sea, solamente tu eres el dueño de tu vida y solamente tu puedes vivirla intensamente.

Si quieres escribir, escribe, si quieres cantar, canta y si quieres trabajar para otros trabaja para otros, pero vive tu vida intensamente sin renunciar a tu libre pensamiento individual, tomando tu mismo tus propias decisiones, algo que no se aprende en la escuela.

Si tu no decides por ti mismo, los demas lo haran por ti.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^