Diferencias entre Inversión y Gasto

Comprar activos y controlar el gasto

¿Que es el gasto?

Desde el punto de vista financiero seria emplear tu dinero para comprar un producto o un servicio sin esperar ninguna rentabilidad. Digamos que estas perdiendo el dinero.

Desde el punto de vista de la eficacia un gasto seria una perdida de tiempo sobre una acción que estas llevando a cabo y que no te aportara nada. Digamos que aquí estas perdiendo el tiempo.

Por lo que un gasto es emplear tus recursos (tiempo, dinero, energía) con perdidas.

En general no te das cuenta que estas gastando o perdiendo, solamente lo ves cuando las cosas van mal. Y en verdad aunque voluntariamente no deseabas verte en esta situación, el haber reflexionado un poco antes podría haber evitado perder el tiempo en algo que no te aportara nada.

La inversión y el gasto

La inversión funciona con una dinámica totalmente diferente, de hecho para invertir tienes que gastar, mejor dicho comprar. En realidad al principio para invertir estas gastando pero a sabiendas de que lo vas recuperar con beneficios que van a superar la cantidad inicial.

Un ejemplo de inversión a gran escala es la compra de bienes inmobiliarios: compras la vivienda que tienes que pagar inmediatamente con la idea de revenderla mas tarde y obtener beneficios. Estas aceptando el riesgo de perder algo con el objetivo de ganar mas tarde. A menos que emplees una estrategia inteligente comprando bienes inmobiliarios para alquilar.

Otro ejemplo muy de moda es el negocio online: tendrías que dedicarle tiempo y energía para crear un producto que mas tarde te hará ganar ingresos pasivos. Claro que antes tendrás que invertir un gran numero de jornadas completas de trabajo y al principio no tienes ninguna garantía de resultados.

La inversión y el riesgo

De hecho al hacer cualquier inversión, ya sea en dinero o en energía, al principio no tienes garantía de que vaya a rentabilizar bien. Lo mas sensato es tratar de anticipar el riesgo e invertir con prudencia, pero al principio no lo puedes saber.

Lo que si sabes por seguro es que cualquier gasto es una perdida absoluta si solamente va a generar cashflow negativo, por lo que debes de guardarte imperativamente de gastar sin contar.

La inversión es otra cosa: deberás aprender por ti mismo a calcular el capital inicial, el porcentaje de riesgo y los beneficios que esperas obtener.

Te hará falta experiencia para hacer tu inversión lo mas «fina» posible.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^