Eficacia Personal: Concentra tu Energía en Una Sola Cosa

La eficacia es como el dinero: nadie nos enseña a manejarlo. Y hay quienes prefieren ignorar ciertos temas como la superación personal y el control del dinero, pero aquellos que buscan como cambiar las cosas para vivir una vida mejor comprenden que se necesita optimización y disciplina.

Si escuchas que alguien te dice: me gustaría tanto tener mi propio blog, pero no tengo tiempo para escribir... en realidad están dejando las cosas para mas tarde todo el tiempo y uno de los mayores problemas de estas personas es que NO SABEN en que CONCENTRAR su ENERGIA.

Para conseguirlo hay que convertirse en un OBSESO.

Recuerdo a mi primer profesor bueno de verdad, quien me enseño tanto sobre matemáticas, el era un obseso y siempre llevaba bolígrafos y papel encima para explicarte la solución a un problema en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una manera fácil de saber si alguien es eficaz es ver si tiene obsesión por alguna cosa. ¿Quienes son los mejores y consiguen sus objetivos? Aquellos que se concentran en una disciplina, tienen éxito en sus proyectos y obtienen satisfacción haciéndolo.

Estoy hablando de una obsesión controlada por supuesto, no se trata de pagar demasiado caro por el éxito, hasta el punto de dejar de vivir.

¿Para ser eficaz debo convertirme en un obseso?

Hasta cierto punto, si. Cuando hablamos de la eficacia personal, hablamos también de por que queremos esta eficacia personal y lo que deseamos hacer con nuestra vida. Se trata de tener ganas de llevar a cabo un proyecto, obtener buenos resultados o lanzar un producto, por supuesto la obsesión no es suficiente, es lo mínimo para poder avanzar.

Para ser eficaz debo creer

Creer en que puedo tener éxito en cualquiera que sea el proyecto que este haciendo.

Los profesores que había tenido antes de mi buen profesor le decían a mi madre: su hija es demasiado torpe y distraida, no aprenderá nunca nada. Mientras que mi buen profesor le decía a mi madre y a otras personas: su hija es muy inteligente y esta entre los primeros de la clase.

El creía en mi y como resultado yo comencé a creer en mi mismo.

Y aquí es donde mucha gente falla: tienen la obsesión necesaria para triunfar pero paradójicamente no tienen confianza en sus cualidades.

Un síntoma de esto es querer dejar las cosas para mas tarde, evitando actuar por miedo a equivocarse o a confirmar lo que creen en el fondo

Para ser eficaz tengo que estar motivado

Y apreciar lo que estoy haciendo, el querer que mi proyecto tenga éxito. Sin motivación ni alegría perderás rápido el impulso. Hay que tener motivación cada día para llamar a un cliente, buscar un buen socio, negociar el precio de la casa que te quieres comprar, o simplemente escribir un buen post en tu pagina web.

Sin motivación no hay eficacia personal, como decía don Juan en el libro de Castaneda:

Sigue el camino en donde tengas puesto el corazón.

Y todo puede llegar en un abrir y cerrar de ojos, cuando hayamos recorrido el camino necesario.

 He ahí el desafío. ¿Que piensas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^