El Exito y el Sacrificio

Cuanto estas dispuesto a pagar por triunfar o como saber si tenemos equilibrio entre el éxito y el sacrificio

Soy una persona apasionada, cuando tengo un objetivo en mente me lanzo directamente hasta el final. El camino me parece apasionante si estoy aprendiendo algo, o desarrollando algo y me parece una obsesión sana que me motiva, pues estoy trabajando para mi.

Pero

¿Como saber si estamos haciendo demasiado esfuerzo?

El camino hacia la libertad financiera es un objetivo noble hacia un estilo de vida nuevo y mas humano, salir de la carrera de las ratas me parece un bello ideal. Posiblemente para arrancar tenga que llevar una vida mas frugal en un principio, algo que esta muy bien para centrarse en lo esencial.

¿Pero hasta que extremo?

Conocí a alguien que tenia los muebles de su casa de cartón, eran muebles de estilo, pero de cartón. Claro que cuando conoció a su chica tuvo que comprar muebles de verdad, pues la pobre no comprendía el por que de tanta frugalidad. Para el, esto era algo normal hasta que cambio de opinión.

Un día oyó que un vecino que trabajó durante 40 años frecuentemente lejos de su casa, hasta que al fin se jubiló, su mujer falleció, sus hijos lo abandonaron y terminó suicidándose.

Evidentemente, esta persona habia sacrificado su vida por el éxito, en una actitud de sumisión consentida, porque «no tenia elección» cuando en verdad siempre habia tenido la posibilidad de cambiar las cosas buscándose otro tipo de empleo, o cambiando de vida, lo que sea.

La bolsa o la vida

¿Como podemos calcular el sacrificio que nos va a costar el éxito si a veces no podemos verlo hasta un tiempo después? Podemos evaluar el efecto que podría tener en estos tres ámbitos:

1. Nuestras relaciones personales

La familia y los amigos son pilares imprescindibles en el desarrollo de nuestro bienestar. Estoy hablando de las relaciones personales con las personas que amamos y que nos importan de verdad.

Las relaciones en el entorno laboral son para mi ilusorias: sino fuera por el trabajo jamas me hubiese encontrado con esas personas.

Un amigo de verdad es alguien que sabe todo sobre ti y te sigue queriendo igual. Los compañeros de trabajo no son tus amigos, no son tu familia.

Por tanto no trabajes hasta el punto de sacrificar tus verdadera relaciones personales.

2. Nuestros valores

Comprometer nuestros valores es algo bastante serio. Es como si la honestidad y la justicia fuesen cosas muy importantes para ti y terminas firmado un contrato en condiciones degradantes o humillantes porque «no has tenido elección».

Hace poco me propusieron comprar un apartamento al lado del mar francamente barato, al 30% de su precio real. Este apartamento procedía de un embargo y ahora pertenece al banco. Los antiguos dueños  se han quedado sin su hogar y por supuesto que no acepté y mi respuesta fue un no rotundo, prefiero esperar una oportunidad mas honesta y mas digna.

Mejor mirar en donde pones los pies.

Avanza sin vergüenza, pero no a costa de sacrificar tu valores por el éxito.

3. Nuestra salud

Alcanzar el éxito de tu proyecto requiere esfuerzo, pero no por ello debes de sacrificar tu integridad personal.

Puedes alcanzar la prosperidad y la abundancia manteniendo hábitos saludables y es mas probable que consigas lo que deseas si comes bien, duermes bien y llevas una vida sana.

El éxito y el sacrificio para obtener una vida mejor

Lógicamente todo esto tienes que ir viéndolo en el día a día, posiblemente tengas que sacrificarte temporalmente para conseguir tus objetivos, pero se vigilante en estas tres cosas.

Nuestra ambición es vivir una vida mejor, solamente cuidado con pagar demasiado por el deseo de avanzar.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^