El Futuro de las Acciones segun Pimco

Pimco es una compañia financiera de ámbito mundial. Bill Gross es el responsable y nos habla de su teoría sobre el futuro de las acciones.

Los números hablan.

Y no es sostenible esperar un rendimiento real de las acciones del 6,6% desde 1912 cuando se tiene un crecimiento de la riqueza del 3,5% solamente.

Las cifras promedio esconden largos periodos de bajo rendimiento y asi, desde el año 2000, las acciones registran un rendimiento medio de solamente un 1,6%.

Aparte de la ausencia de remuneración para las acciones de "riesgo" en las dos correcciones mayores de mas del 50% y una volatilidad estructural mucho mas elevada.

Bill Gross no se muestra muy optimista sobre el futuro de las acciones y de las obligaciones y expone sus razones:

Los economistas que preveen un crecimiento del producto interior bruto del 3 al 4% y se equivocan. Hay que contar con un 2% de crecimiento, que sera la norma para los próximos años.

La bolsa se parece al esquema Ponzi, en donde los nuevos entrantes pagan para remunerar a los mas antiguos. « Ya no se vera mas un rendimiento al 6,6% real. Como mucho al 3% ».

Estos consejeros económicos aconsejan salir de la bolsa.

¿Donde hay que invertir en un periodo de recesión que puede transformarse en depresión?

Veamos los consejos de Bill Gross:

Antetodo hay que darse cuenta que todo lo que se haga en un futuro no dara tanto rendimiento como en el pasado, afirma Gross, los rendimientos de dos cifras se han acabado.

Entonces, ¿Cual es la apuesta de Pimco?

Los blue chips se han convertido en os nuevos bonos. Blue chips son empresas bien establecidas con ingresos estables, alto nivel de liquidez y que reparte dividendos con frecuencia fija. En España se considera blue chip al BBVA, Banco de Santander y Telefonica, por ejemplo.

Las multinacionales como Coca-Cola e IBM pueden dar un 3% en dividendos. Evita los bonos que provienen de las naciones con alto riesgo político, considera "de mayor rendimiento de la deuda de países como México y Brasil."

Favorece la "vivienda y todo lo relacionado con la vivienda," como contratistas y empresas madereras. Sus selecciones comunes son: materias primas, bonos de inversión protegida, y los denominados países emergentes que no son en dolares.

Sus cestas de inversión son los bancos y las acciones financieras, bonos de alto rendimiento y los bonos a largo plazo de los grandes países desarrollados como los EE.UU., Reino Unido y Alemania.

Fuente: http://articles.marketwatch.com/2012-11-27/commentary/35368213_1_el-erian-new-bull-money-managers

Mi consejo personal para conseguir la libertad financiera:

  • Invierte en productos financieros que conozcas al interés compuesto.
  • Emprende la via real y comienza un negocio propio o al menos trabaja para ti mismo.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^