El Reparto de las Riquezas y la Critica Destructiva

Hablar de la distribución de la riqueza, de los problemas del mundo, de las guerras y tantas otras injusticias, despierta la queja y la critica de muchos.
Las estadísticas muestran cifras y hablan claramente, es cierto, pero los datos son neutros, es la interpretación de estas cifras es lo que utilizan los medios de comunicación para influenciar a la opinión publica.

Las estadísticas

Examinando las estadísticas de la distribución de la riqueza en Estados Unidos podemos ver que un 1% de la población tiene el 40% de la riqueza del país (http://www.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/wp/2013/03/06/this-viral-video-is-right-we-need-to-worry-about-wealth-inequality/) y leyendo luego la opinión de los comentarios de la gente vemos que la cuestión de la desigualdad en el reparto de las riquezas es un tema candente y que levanta ampollas.

Claro esta que en ese 1% tiene que haber gente avara y egoísta, pero también habrá gente creativa y generosa. En este reporte solo vemos un lado de la cuestión y aquí tendríamos que hacernos unas cuantas preguntas inteligentes:

  • ¿Cuanta gente estaría dispuesta a entrar en ese 1% de creadores que aporten cosas que valgan la pena?
  • ¿Cuantos estarían dispuestos a tener tanta responsabilidad, a asumir el riesgo?
  • ¿Cuantos soportarían las criticas que conlleva estar en ese tipo de posición?
  • ¿Que piensas tu de esta gran concentración de poder?

La igualdad de oportunidades

La mayoría de la gente no soportaría o no querría tener ninguna de esas responsabilidades porque desean vivir una vida mas cómoda.

¿Que pasaría si a ese 1% les quitaran el 90% del capital para dárselo a aquellos que están en los niveles mas bajos?

Yo pienso que seria francamente un regalo para gente que nunca ha tomado el riesgo ni ha hecho ningún esfuerzo en un mundo en el que todos tenemos igualdad de oportunidades.

No estamos en la edad media, en donde tenias que nacer en una familia noble para poder disponer de tu vida, o a principios del siglo pasado donde tenias que ser un gran heredero para tener un poco de libertad.

Ahora todos tenemos las mismas oportunidades, afortunadamente.

¿Criticas lo que deseas?

El punto de este articulo no es debatir sobre si la riqueza debe repartirse o no, sino comprobar que tipo de reacción producen estos reportes en ti.

Creo que criticamos las cosas demasiado fácilmente, a personas que ni siquiera conocemos y menos aun el estado de sus cuentas.

¿Por que debe preocuparte lo que hacen o no hacen unos extraños con sus activos?

Y si tu deseas ser rico, ¿por que los criticas?

Porque es mas fácil destruir y derribar, asi tenemos todas las escusas para no hacer nada con los recursos que tenemos.

Asi que creo que es mejor preocuparse de nuestro propio camino, el que tenemos que andar nosotros hoy.

Piensa:

  • ¿Que he hecho hoy para contribuir?
  • ¿Que pasos he dado hoy para mejorar?
  • ¿Que es lo que me inspira hoy a progresar?

Ocuparse de lo que esta a nuestro alcance en este mismo momento nos mantendrá enfocados en lo que esencialmente nos interesa.

No malgastes tu energía con todo lo que escuchas o ves por la televisión o con lo que te dicen otros.

Para vivir de los ingresos pasivos sin trabajar como un esclavo, tenemos que creer que nos pertenece ese bien que estamos recibiendo que es el justo retorno a esas cosas de valor que aportamos a este mundo.

Yo creo que todos merecemos y podemos ser libres financieramente

Identifica tus limites para poder sobrepasarlos: si tienes creencias como que todos los ricos son aprovechados, que han ganado el dinero sin merecerlo o ese tipo de cosas, entonces tienes problemas con el dinero.

¿Y como vas a avanzar sin resolver semejante contradicción?

Este articulo me recuerda a

Este articulo me recuerda a un libro que lei , La mente millonaria , buenisimo , como la mayoria de tus articulos . Felicidades y saludos

Gracias Juan Carlos, un

Gracias Juan Carlos, un saludo

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^