Elimina lo Innecesario para Avanzar

Demasiadas cosas en casa

Es muy fácil acumular cosas que no necesitas y después tienes que estar seleccionando aquello con lo que te vas a quedar, asi que elige quedarte unicamente lo que es verdaderamente esencial o de lo contrario esas cosas ocuparan tu tiempo y atención: tendrás que limpiarlas, ordenarlas y al final tirarlas si no las necesitas.

Yo prefiero un estilo minimalista, un hogar despejado sin demasiadas cosas en casa para poder pensar con claridad, pues vivimos en un exceso de materialismo, víctimas de la publicidad en un mundo de consumismo, sobrealimentación y gastos innecesarios.

La gestión del tiempo en tus proyectos

También aquí puedes eliminar lo innecesario y para conseguirlo hay dos sencillas etapas:

  1. Identificar lo que es esencial
  2. Eliminar el resto

Si trabajas a fondo en un solo proyecto tendrás mucho mas impacto que si te dispersas trabajando en tres al mismo tiempo.

He estado revisando mi lista de proyectos y he visto que tenia dos prácticamente abandonados, sencillamente porque mis prioridades han cambiado y no necesito experimentar tantas cosas distintas, asi que solo voy a conservar lo que me hace avanzar en la buena dirección.

Los gastos innecesarios

Revisa tus cuentas bancarias y elimina los gastos innecesarios aunque sea una simple cuota caducada de cinco euros al mes: se trata de evitar las fugas, todas! aunque sean pequeñas.

El tiempo perdido en Internet

Ponte limites, digamos que para atender tus emails puede que con consultarlos dos veces al día sea suficiente como explica Tim Ferris en su libro "La semana de 4 horas".

Limita también el tiempo que pasas en las redes sociales que ahora están tan de moda, si te pasas dos o tres horas en Facebook al día, a menos que seas community manager o porque forme parte de tu proyecto, ¿como vas a avanzar hacia tus objetivos?

Pensar con claridad

Simplifica. Si estas dejando siempre las cosas para mas tarde, ¿no sera porque tienes demasiadas cosas que hacer? Cuando hayas eliminado lo innecesario tendrás menos estrés y podrás pensar con claridad evitando las distracciones. Créeme que es una sensación de libertad que te hará estar motivado todo el tiempo de forma natural.

Elimina lo innecesario: empieza por el escritorio de tu ordenador, la mesa de tu oficina, el coche, el armario de ropa, los gastos, los falsos amigos, las viejas costumbres que te atan, el tiempo perdido innecesariamente...

Y asi tendrás despejado el espíritu, la mente clara y abierto el corazón, para dar lugar a lo que tiene verdadero valor en tu vida: tus seres amados, tus creaciones, tu desarrollo personal, las fuentes de ingresos pasivos... viendo como tus sueños empiezan a convertirse en realidad...

Este viaje tan hermoso mejor vivirlo alegremente, sin pesos, amablemente, valientemente, decididamente y sobretodo autenticamente, autenticamente tu! Para esto hemos venido aqui.

Se feliz, crea.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^