Equivocandote hasta que tienes exito segun Seth Godin

Es una larga tradición que las personas tengan un empleo. Creo que la tradición ha terminado. Creo que el modelo de trepar la escalera corporativa se ha acabado.

He fallado más veces de las que he tenido éxito.

Si me equivoco más que tu, entonces yo gano. Si sigues en el juego significa que tienes que seguir equivocándote para que mas tarde o mas temprano tengas éxito.

Los perdedores no fallan en absoluto o tienen fallos tan grandes que nunca llegan a intentarlo de nuevo.

El tipo de error del que se habla no suele ser un fracaso en absoluto. Si escribes un articulo en tu blog y no le llega a la gente, publica otro mañana.

¿Hay que saltar y correr el riesgo?

Vamos a hablar de definiciones:

¿Qué es un profesional independiente o freelance?

Un diseñador gráfico puede ser un profesional independiente. Si trabajas como diseñador te pagan por trabajar. Cuanto más trabajas, más te pagan.

¿Qué es un emprendedor?

A un empresario le pagan mientras duerme. Construye negocios más grandes que ella misma y le pagan aun cuando no esta alli.

¿Qué es trabajar para un jefe?

Piensa que si tu jefe te está pidiendo que hagas un conjunto de tareas porque si, va a encontrar a alguien que es más sea mas barato que tú, algo que no es bueno.

O si tu jefe te está pidiendo que resolver problemas interesantes, ya solo te falta solucionarlos para ti.

Asumir los riesgos adecuados

Son los riesgos que te mantienen en el juego, incluso si fallas. Todos los grandes programadores aprender de la misma manera: codifican algo y ven lo que la computadora hace. Lo cambian y ven lo que la computadora hace. Se repite el proceso una y otra vez hasta que averigua cómo funciona.

Ellos no ser golpeada cuando su código no se ejecuta reciben oportunidades para hacerlo de nuevo.

Todo es cuestión de explorar y tratar de ver que es lo que funciona.

¿Cómo funciona una empresa?

Ten curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, cómo funciona un negocio. La escuela nos ha lavado el cerebro para aceptarlo todo. Dicen: No preguntes, sólo escucha y conformate con todo.

Ahora en esta época revolucionaria las cosas se están reconstruyendo, las cosas estan cambiando.

La resistencia y el miedo

¿Cómo terminamos por aceptar esta dictadura del sistema? ¿Cómo funcionan las cosas en otros países? ¿Cómo se ha convertido esto en el status quo?

Ahora es más fácil empezar un nuevo negocio que en cualquier otro momento en la historia, la única persona que te impide iniciar un nuevo negocio eres tu.

El acceso a la comercialización, el acceso al capital, el acceso a la información nunca ha sido tan fácil como ahora, asi que toma la iniciativa y no esperes instrucciones.

Comparando Japón a Singapur

Japón está en problemas a causa de que la conformidad no funciona, y Sony no ha funcionado como otras muchas empresas japonesas, porque si lo único que vamos a hacer es lo mismo que antes y no hay alguien con un nuevo mapa que muestre un nuevo camino, es muy difícil.

Singapur tiene tanta gente como Japón, pero ellos tienen la libertad de inventar cosas nuevas. Ellos no están esperando a que alguien de los Estados Unidos les traigan los planos para ellos. Ellos están tomando la iniciativa e inventando.

Si estás trabajando en una organización que no te permite tomar ni siquiera un poco de iniciativa, deberías hacer que te despidan.

Yo no creo que realmente trabajes en una organización así, pero si lo haces por qué estás perdiendo el día de hoy y de los próximos seis meses haciendo eso?

Tenemos más grado de libertad de lo que pensamos. Incluso si eres una camarera en un restaurante, puedes encontrar la manera de ser la camarera que echarían de menos si no estás.

¿Qué te cuesta intentarlo?

Notas de la entrevista a Seth Godin en el video "Failing until you success" (http://www.entrepreneur.com/article/225447)

 

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^