¿Eres Creador o Consumidor?

Cuanto tiempo pasas creando y cuanto consumiendo

Hace poco leí un estudio sobre el uso de las tabletas como el iPad o la Galaxy: el tipo de clientes que va a comprar estos artículos son generalmente consumidores. La tableta se utiliza mayormente para comprar música, juegos, aplicaciones, etc.. y conectarse a las redes sociales.

Pero si eres creador, ¿como lo harías con una de estas tabletas? Si eres bloguero o diseñador necesitas un ordenador, lo mas probable un ordenador portátil. No me imagino a Seth Godin escribiendo su Ideavirus en un iPad.

Pero, ¿quien se siente mas satisfecho:el que se lo gasta todo, o el que alimenta a los otros con sus creaciones?

Veamos un pequeño análisis de este tema: trabajar no representa forzosamente crear. Crear es contribuir con algo de verdadero valor.

Tomemos como ejemplo un día entero

Porcentaje dedicado al consumo: 1 hora de televisión + 2 horas de Internet + 1 hora de lectura=4 horas. Si dividimos estas 4 horas entra las 24 que tiene el día, podemos decir que nuestro porcentaje de consumo al día esta sobre el 16%

Porcentaje dedicado a la creatividad: 3 horas. Si dividimos estas 3 horas entre las 24 que tiene el día podemos decir que nuestro porcentaje de creatividad esta al 12%

¿Como podemos convertirnos en creadores?

Es fácil, basta con aumentar el porcentaje dedicado a la creatividad.

Una persona "cualquiera" tendría un porcentaje de creatividad del 5% al 10%, trabaja tranquilamente y espera a llegar a casa y pasar tiempo con sus distracciones o su familia, eso esta bien, pero asi no conseguirás los ingresos pasivos que nos ayudarán a vivir más libremente.

Un creador "medio" llegaría al 20%, tendría que dedicarle a la creatividad 4 o 5 horas al día, o unas 35 horas a la semana, alguien que trabaja ya bastante y desea sobre todo respirar.

Un creador "excelente" sobrepasaría todos estos porcentajes, un nivel muy difícil de mantener porque no te quedaría tiempo para consumir y todas las otras actividades. Un nivel que no se podría mantener mucho tiempo y que seria aconsejable solo en caso de querer sacar un gran proyecto adelante.

Cada % porcentaje de mas aumenta tus posibilidades de tener éxito y de obtener satisfacción con lo que haces, porque tienes la oportunidad de aportar algo importante a este mundo.

Pero cuidado: trabajar mas no significa trabajar mejor y también puedes terminar quemado. Y tampoco significa hacerlo todo tu solo, cuando llegue el momento podrás delegar.

¿Y cual es el buen porcentaje?

Pues no hay buen porcentaje, todo depende de tus objetivos y de tu situación actual, se trata simplemente de consumir un poco menos y de crear un poco mas, imagínate lo que podrías conseguir!

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^