Eres Líder de Ti Mismo

Tu eres tu mejor compañero de equipo

Cuando te sientes bien contigo mismo todo resulta mas fácil. Tus ideas fluyen libremente y tienes creatividad.

Y la creatividad necesita un buen entorno para desarrollarse pues parece venir cuando estamos concentrados y nos sentimos en equilibrio, cuando las cosas van bien.

Pero la vida nos presenta vaivenes, momentos en que necesitamos aportar mas recursos, dar más de nosotros mismos para remontar los obstáculos y demostrar nuestra valía.

¿Cómo reaccionas cuando las cosas no van como tu quieres?

Dice un antiguo proverbio: El que controla su espíritu es más fuerte que el que conquista una ciudad.

Y esta es la prueba más grande que existe: mirarse en el espejo y ver qué relación tienes contigo mismo.

Si quieres conseguir cosas grandes tienes que ser capaz de actuar cuando no te sientes bien, o cuando las cosas no van bien.

Cuando eres líder de ti mismo cuidas las conversaciones contigo mismo y sabes que criticar o quejarse interiormente es peligroso, porque el cerebro solo puede concentrarse en una cosa a la vez, y sabes que así estarás perdiendo oportunidades.

Cuando eres líder de ti mismo tienes preparada las acciones necesarias para gestionar las situaciones de emergencia.

Cuando eres líder de ti mismo aceptas las críticas y tratas de aprender de ellas sin enfadarte, sin revolverte contra el enemigo para aplastarlo, porque reconoces que si te critican es porque estas impactando.

Cuando eres líder de ti mismo aceptas las alabanzas sin que lleguen a nublarte la vista, simplemente das las gracias y sigues para adelante.

Cuando eres líder de ti mismo tienes un plan, tienes objetivos y una visión que cumplir.

Tienes ideas que se salen de la rutina y no permites que el sistema dirija tu destino. Contemplas este mundo como un lugar maravilloso, como un lugar misterioso y lleno de belleza en donde avanzar, vivir y experimentar, en lugar de verlo como un lugar hostil y lleno de injusticias en donde solo se puede protestar o quejarse.

Cuando eres líder de ti mismo tienes el poder de la anticipación y crees en tu capacidad de crear tu futuro porque solo tu tienes toda la responsabilidad de tu presente, tomando las decisiones necesarias sobre tu vida tú.

Cuando eres líder de ti mismo actúas ya en el ahora, porque reconoces el valor que tiene una oportunidad.

Vigila tus pensamientos, dirige tus intenciones

Nuestra mente nos «habla» constantemente, es como una corriente continua de ideas-palabras que recorre nuestra pantalla mental. Tenemos que vigilar la fuente de estas ideas, si se trata de la televisión y los periódicos y toda la información que circula por Internet, ¿qué nos dirá nuestro cerebro?

Esta claro que tenemos que estar al día, pero debemos filtrar toda esa información y minimizar la entrada a lo esencial.

Es la única forma de tener espacio para escuchar tu voz interior, o la intuición, que representa la verdadera guía en tu vida.

Si permites que los medios de información e Internet ocupen todo tu espacio, entonces ellos serán tu líder.

La intención

Las ideas que alimentan tu cerebro generan tu intención cuando vas a realizar un acto, por eso es tan importante vigilarlas.

Y cuando emprendas algo, examina tu intención.

La intención es como una semilla, es la primera idea que te impulsa a tomar acción. Según tu intención, asi serán los frutos.

Como escribí en ahorrar para tu libertad financiera y la creación de un fondo de emergencia en caso de necesidad, en donde estas creando un plan de ahorro enfocado en la necesidad, y eso es precisamente lo que estas atrayendo con esta intención: la necesidad, algo que trabaja contra ti.

Seria como ahorrar para perder en lugar de ahorrar para crear dinero.

En este caso es mejor decidir ahorrar para invertir o ahorrar para un proyecto, algo que desees y que retornara a ti.

Es como la creación de un blog, yo creé Historias de Maria para transmitir toda la información que se sobre la libertad financiera y animar a la gente a salir de los problemas económicos.

Ahora están de moda los coach del dinero que te cobran muchos euros la hora de consulta, pues bien, empieza leyendo toda esta información gratuita que te allanará el camino para aprender a controlar tu dinero y conseguir tus objetivos.

Una gran parte de esta página esta dedicada al desarrollo personal, y es que una cosa va unida a la otra: la riqueza interior es la primera intención, la que manifiesta la abundancia y el equilibrio en tu vida.

Y tu, ¿qué piensas?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^