¿Eres Víctima de la Publicidad?

Nuestra sociedad moderna es fascinante, jamas han habido tantas cosas que comprar, tantas cosas que vender y ¿como se supone que debemos reaccionar ante tanto bombardeo publicitario?

Hoy puedes encontrar el producto que sea al precio que sea, jamas ha habido tanta oferta, tantas posibilidades y tantas tentaciones para endeudarse.

Se considera que una de las causas de los problemas en los jóvenes que manifiestan una rabia destructiva es por culpa de la publicidad. Veamos, si se les sumerge constantemente en un aluvión de slogans, imágenes, carteles, anuncios y que se yo, ¿como van a reaccionar?

Pues se les funden los cables por querer trabajar u obtener el dinero que les conseguirá esos objetos: ellos también quieren consumir y poseer.

Que bien funciona el lavado de cerebro de la publicidad, ¿eh? Que bien nos empuja hacia el consumismo mas y mas. Y todos queremos la parte que nos toca pero cual es esa parte, ¿trabajar mas para ganar mas para consumir mas?

El otro día escuché una conversación entre dos señoras: "Ah, este sábado fui a tal boutique y no veas como "quemé" mi tarjeta de crédito con las compras que hice", y la otra le responde: "Ah!, eso hace bien de cuando en cuando!"

Lo que quiero decir es la gran dependencia que provoca el consumismo: es la peor droga de nuestra sociedad.

Es como comer cuando no tienes hambre. Hasta que punto puede llegar a fascinar la publicidad!

Si te conviertes en víctima de la publicidad tendrás muchas menos oportunidades de llegar a tus objetivos financieros seas cuales sean. Si te conviertes en víctima de la publicidad no llegaras a pagar tus deudas, construir un ahorro o lo que sea, porque sucumbirás a las tentaciones que la publicidad ponga en tu camino.

Tengo muchas deudas y ya soy víctima de la publicidad, ¿que puedo hacer?

La causa de todo esto es únicamente mental y la solución esta ligada a tu capacidad de poderte separar del discurso publicitario. Comienza por apreciar lo que ya tienes y luego haz inventario para ver hasta que punto tu estilo de vida esta ligado al consumismo.

Aprende a diferenciar entre necesidad y deseo, muchos confunden las dos cosas, y cuanto mas las confunden mas errores financieros cometen. Se puede decir que dentro de la necesidad se incluye todo lo que es vital: la alimentación, el alojamiento, las ropas (y no estoy hablando de vestirse en Prada a menos que puedas permitírtelo, claro), el resto queda en el dominio del deseo.

El secreto para dejar de ser víctima de la publicidad es encontrar el equilibrio entre lo que necesitas y lo que deseas, si puedes gastar sin contar porque tienes una reserva de dinero o ahorros, ¿por que no vas a permitírtelo? Pero si para gastar tienes que pedir créditos estas yendo derecho en el camino hacia la pobreza.

Y tu, ¿eres víctima de la publicidad?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^