Errores a Evitar con tu Página Web

Como hacer las cosas bien desde el principio con tu página web

He estado reflexionando sobre el recorrido de mi página web desde que la empecé hace tres años y al pienso en las cosas que habría hecho de otra forma.

Tal vez este post te ayudará a tener mas éxito desde el principio si tienes en cuenta estos errores a evitar con tu página web.

Pues estas son las cosas que tendría que haber hecho bien cuando comencé Historias de Maria:

1. Tomar el blog como un negocio

Bajo mi punto de vista todos los blogs son negocios si vemos a los visitantes como clientes (que lo son), pues aunque tengas un blog personal pero nadie lo visita, ¿de qué sirve?

2. Darle al blog un objetivo conciso

Decide qué esperas que hagan tus usuarios cuando lleguen al sitio web y que lo puedan descubrir en menos de cinco segundos (y ya me estoy alargando...)

Digamos, ¿de qué va tu sitio?:

  • ¿Vendes publicidad?
  • ¿Productos como afiliado?
  • ¿Vendes tus propios productos?
  • ¿Buscas subscriptores?

O lo que sea, pero hazlo de manera clara y no a medias, sino estarás cometiendo esa especie de auto sabotaje que hará que tu vida de bloguero se convierta en un infierno.

Esto conlleva tener el valor de estar expuesto y aceptar criticas y alabanzas, aprendiendo de todo y sin que desvíen tu camino.

3. Elegir un buen nombre de dominio

Se que cuando creé mi pagina web, pensé en llamarla "Historias de Maria" y en realidad creo que es un buen nombre, bastante descriptivo.

Otra cosa es como lo ven los motores de búsqueda, que lo relacionan con "historias de la virgen Maria". Ya veis como puede dar fuerza el nombre de un dominio en los resultados de búsqueda, por ello es tan importante tomar el tiempo necesario y hacer análisis y búsquedas, hasta dar con el nombre adecuado. Este es uno de los errores a evitar con tu pagina web.

Lo ideal es que el nombre del dominio sea una mezcla de palabra clave y de marca también.

4. Pagar un alojamiento

Utilizar sitios de alojamiento gratis es uno de los más grandes errores a evitar también por varias razones:

  • Las ips de estos sitios suelen tener mala reputación.
  • Te dan un subdominio para tu url, por lo que estas trabajando para el dominio de otro.
  • Es una mayor pérdida de tiempo.

5. Centrarse en una sola temática

O si tienes varias temáticas en tu blog, al menos que estén relacionadas entre si. Yo al principio empecé con temas que no tenían nada que ver: recetas, poemas, artículos..

Hasta que me llegó el momento de la pasión por los Ingresos Pasivos y la Libertad Financiera. Si! Esta es una pasión sincera que proviene de mis propias experiencias y vi que era un gran campo de ayuda humana muy interesante y enriquecedor, algo que considero «contenido eterno», asi que decidí centrarme en este tema.

6. Reflexionar y estructurar el contenido desde el principio

Ya se que es algo que parece difícil, pero tu no te pondrías a construir una casa sin al menos dibujar un sencillo plano, ¿no?

Yo fui cambiando la estructura de mi sitio, conforme me iba centrando en una temática, y asi elimine secciones, tags, y algunas url.

Con cada cambio de estructura hay una pérdida de tiempo: los buscadores tienen que volverte a indexar con las nuevas urls (aunque hayas hecho redirecciones 301), y los usuarios que tenían enlaces hacia el antiguo contenido lo habrán perdido.

En un mundo ideal lo mejor es no cambiar, asi que, reflexiona sobre la estructura y evita este error con tu pagina web desde el principio.

7. Crear contenido único y original

Bueno, este ya se lo sabe todo el mundo pero fue un error que cometí al principio por pura ignorancia. Simplemente creé secciones en donde leer mis poemas favoritos de autores como Becquer, Neruda o Elizabeth Barrett.

Era contenido libre de derechos de autor, claro, pero me cayó la penalización Panda por contenido duplicado y se desplomaron las visitas. Se considera contenido duplicado porque ya existía anteriormente en otras webs.

Y luego tuve que borrar contenido que ya estaba indexado y comenzar una nueva estrategia desde cero.

Claro está que siempre escribo contenido propio y original, pero estas secciones representaban una buena parte del sitio que ya tenia posicionamiento y enlaces entrantes.

8. NO hacer SEO

Ni pierdas tiempo leyendo foros de expertos y gurus en SEO, mejor emplea ese tiempo en trabajar en tu página. El único SEO que necesitas es un buen SEO on page, con buenos encabezados y etiquetas meta.

El resto de cosas, como el backlinking agresivo, o la creación de blogs satélites para obtener enlaces entrantes artificiales, son los mayores errores a evitar con tu página web, pues esto lo penalizan los algoritmos y desaparecerás de los resultados de búsqueda.

Es mejor no hacer «trampa» con el trabajo que tanto esfuerzo y esmero te ha costado, cuando el éxito es una cuestión de tiempo y si eres constante, sin duda llegará.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^