Estas Dispuesto a Aceptar el Riesgo

¿Quieres tener mejores resultados?¿Quieres pasar a un nivel superior? Ha llegado el momento de aceptar el riesgo y cambiar para que toda tu vida entera mejore.

Necesitas cambiar tu manera de pensar y dejar ir lo viejo. Ya se terminó, la página está pasada y escribes con letras de oro el inicio de un nuevo capítulo.

Las razones por las que no estás dispuesto a aceptar el riesgo

La resistencia al cambio es algo natural, solo al pensar en abandonar nuestras rutinas nos parece que andamos sobre terreno resbaloso. Esta es la señal inequívoca de que estamos saliendo de nuestra zona de confort.

Otra razón por la que no estás dispuesto a aceptar el riesgo es que no estás dispuesto a pagar el precio.

¿Qué necesitas? ¿Más entrega, mas confianza en ti mismo, más fe?

Pero si no aceptas el riesgo, ¿cómo vas a probar estas cosas?

Es posible que no estés listo para cambiar profundamente, eso solo tu puedes decidirlo, pero si lo piensas fríamente no tienes nada que perder, al contrario, te estás dando todas las oportunidades de ganar, como dice Seth Godin:

"Si fallo mas que tú, entonces gano".

También el miedo a la critica puede ser un impedimento a la hora de tomar riesgos.

Lo cierto es que hay que estar preparado pues las críticas van a venir, en cuanto sacas un poco la cabeza para arriba, ¡paf!

Pero acéptalo como un cumplido, es señal de que estás haciendo algo diferente. Y también escucha el mensaje de la crítica y aprende.

¿Qué sucede si no aceptas el riesgo?

Todo depende de cuales sean tus expectativas. Si tienes aspiraciones y ganas de progresar en la vida pero no estás dispuesto a hacer lo necesario, entonces puedes crear un resentimiento inconsciente hacia aquellos que sí están aceptando el riesgo, porque te verás en ellos como en un espejo y entonces habrás desenfocado tu atención del punto principal: tú.

En cambio, si no tienes aspiraciones, ni pensabas en cambiar profundamente las cosas es bastante probable que ni siquiera te hayas hecho la pregunta.

¿Estás dispuesto a quedarte para siempre en una situación incómoda?

Siempre hay hago que puedes hacer

Hasta en las situaciones difíciles siempre hay algo que puedes hacer. Mira a tu alrededor y empieza por tomar pequeños riesgos.

Los riesgos son nuevas responsabilidades. Si te has dejado llevar hasta ahora no es conveniente aceptar una gran responsabilidad de golpe, aunque siempre hay excepciones, claro. Esto se aplica a cualquier aspecto de tu vida, ya sea la pareja, la familia, el trabajo o la diversión.

Aceptar la responsabilidad significa tomar el éxito y el fracaso de la misma manera.

El fracaso te ayudará a aceptar el éxito ¡y vice versa!

Verás que el éxito y el fracaso son como las olas del océano: todas llegan por turno a la playa.

Así que tu también recibirás tu parte, pero solo si echas tu barco a la mar.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^