¿Ganar Mucho Dinero de Repente se te Subiria a la Cabeza?

La película "El lobo de Wall Street" cuenta la vida de Jordan Belfort, un estafador que se enriqueció rápidamente vendiendo acciones fraudulentas en Wall Street.

La estafa funcionaba de esta manera: Jordan Belfort convencía a sus clientes de que tenia noticias muy positivas de fuentes fidedignas sobre algunas empresas que iban a aumentar beneficios de forma inminente.

Los clientes comenzaron a comprar estas acciones ya que con tan buena recomendación iban a ganar dinero seguro. Las acciones comenzaban a subir y Belfort simplemente vendía las suyas e iba amasando dinero.

En la época en que tenia empleados unos 1.000 brokers llevaba un estilo de vida desenfrenado de fiestas de alcohol y drogas.

En 1998 le arrestaron por fraude y blanqueo de dinero. Ya en la cárcel empieza a escribir sus memorias que se convierten en el best seller que dio origen al film.

Hay que reconocer que al menos realizó un acto creativo y ahora gana bastante dinero honestamente.

Ganar mucho dinero de repente cuando no has trabajado para conseguirlo

Como es el caso de los que ganan grandes premios de la lotería, muchos de estos ganadores lo desperdiciaron todo y algunos hasta terminaron con deudas.

Otros se fueron al extremo opuesto, como si tuviesen miedo del dinero que habían ganado, y se quedaron a vivir en sus apartamentos modestos y en sus trabajos cotidianos.

También pasa con los que reciben herencias sin haber trabajado para conseguirlas, o sin haber sido educados financieramente.

Yo considero una buena educación financiera principalmente como tener la actitud correcta hacia el dinero, el hecho de aprender a manejarlo deriva de esta actitud.

Quiero decir que tenemos que solucionar los problemas con el dinero para ser capaces de manejar una situación de abundancia o de escasez.

Que harías si no tuvieras que trabajar para vivir

Es cierto que algunos de los que al ganar mucho dinero de repente se hicieron víctimas de la adicción a alguna droga dura. Es como si hubieran estado esperando el dinero para hacer este tipo de cosas.

Yo creo que muchos de estos problemas vienen del puro aburrimiento, de no tener absolutamente nada con lo que motivarse, ni aspiraciones.

Creo que tener la cabeza vacía no es bueno :)

Yo pienso que ya estoy haciendo las cosas que mas me gustan, seguiría con mis proyectos y crearía alguno más.

Y sin tener que trabajar para vivir, disfrutar mucho mas del tiempo libre y de los seres amados.

¿Y tú que harías? Aparte de viajar por el mundo y esas cosas.

 

 

Pues Maria, yo haría

Pues Maria, yo haría exactamente lo mismo que tu, de hecho mi misión económica es conseguir esa ansiada independencia.
Me veo disfrutando de mis familiares y de mi tiempo libre, leyendo, paseando...pequeñas cosas.
Lógicamente si me tocara un premio en la lotería ese camino sería más corto y disfrutaría de algunos placeres que de otra manera estarían vedados, pero siempre desde mi responsabilidad financiera con mi propio futuro, o sea, no lo desperdiciaría, en gran parte sería invertido en bienes que a su vez produjeran más dinero.
Feliz día.

Si, Miguel, es una misión muy

Si, Miguel, es una misión muy noble que además permite disfrutar más. Ya iré por tu web cuando busque más consejos financieros, maestro :)

Lo de maestro....aprendiz de

Lo de maestro....aprendiz de todo...

Tus blogs tienen un gran

Tus blogs tienen un gran contenido, el aporte sobre la bolsa es muy bueno, especialmente para los mercados españoles. Lo recomiendo "vivement", como se dice aquí. :)

Me gusta la Web, los

Me gusta la Web, los contenidos son muy enriquecedores. Yo también tengo por objetivo tener un negocio que me permita disfrutar de mi tiempo, tanto con personas queridas como realizando actividades por pura pasión. Mi opinión es que no hay que obsesionarse con la idea de ser libre económicamente, porque sino el tiempo que inviertes en tu negocio y no inviertes en tu bienestar, - TU VIDA - te pasa factura. Puede que inicies un negocio, le eches pasión, crees tu sistema, y tengas éxito muy rápido, pero luego no sepas por dónde seguir y te estanques... con esto quiero decir que el éxito no es algo que se consigue, es algo que se vive. También decir, que hay que aprender a delegar, porque si no, tu salvación al final se convierte en tu perdición. Y se trata precisamente de crear un sistema propio que te genere ingresos mientras dispones de tiempo "libre".

Tienes mucha razón Fernando,

Tienes mucha razón Fernando, yo tengo ese "pequeño" defecto de la obsesión, se trata de encontrar el equilibrio, en eso estamos.
Un saludo y mucha suerte en todo lo que emprendas.

Hola María, Felicidades por

Hola María,

Felicidades por tu web, me parece muy interesante todo lo que he leído hasta ahora.

Soy un ingeniero en informática con un cv bastante bueno al que no le debería costar trabajo encontrar un empleo, sin embargo, cuando me despidieron en el 2012 decidí que era el momento de empezar a buscarme la vida por mi cuenta.

He hecho algunos avances y tengo entre cuatro y cinco proyectos muy ilusionantes para este 2014. Gracias a la educación con respecto al dinero que he recibido de mis padres (pasamos de no tener nada a tener un nivel medio alto gracias a mucho trabajo de los dos), no derrocho, intento valorar opciones para economizar y tengo ahorros suficientes como para aguantar dos o tres años aunque no tuviera ni un euro de ingresos.

Sin embargo, cada mes que no consigo ingresar dinero o cada día que no trabajo lo que considero suficiente, me siento frustrado y me agobio por no tener todavía unos ingresos fijos (el lastre de la idea de la nómina no desaparece de mi cabeza, pero sigo trabajando en superarlo).

Soy de los que piensan que todo es parte de la educación que recibas, muchas veces fantaseo con una lotería y mi conclusión es que me daría la tranquilidad total para poder trabajar en muchos proyectos sin el agobio de los ingresos. Bajo ningún concepto dejaría de trabajar, me encanta hacer cosas, pero el trabajo sería mucho más placentero y disfrutaría del tiempo libre, algo que ahora no consigo (cuando estoy descansando no dejo de pensar en qué hacer para afianzar esta nueva forma de vida).

Hola Cristóbal, Gracias por

Hola Cristóbal,
Gracias por tu comentario. Por lo que me comentas ya has dado el salto y ahora trabajas 100% para ti mismo :)

Una cosa son los ingresos fijos y otra los ingresos constantes. Nos hemos acostumbrado al fijo de la nómina, es cierto, pero eso no implica que no tengamos ingresos constantes aunque variables.
¿como es posible que haya meses en los que no tienes ingresos?, ¿los recuperas depues con meses buenos?

Y otra cosa, ¿tienes invertido el dinero que tienes ahorrado? si tienes mucho tal vez podrias invertir en un apartamento para alquilar en zona turística, tendrias que hacer números y depende también de tus circunstancias.
Un saludo y mucha suerte

Hola María y gracias por tus

Hola María y gracias por tus consejos.

Sí, empecé a hacer cosas por mi cuenta cuando aún trabajaba para un tercero y desde hace un año lo hago a tiempo completo, incluso cuento con tres personas que ayudan cuando hay cierta carga de trabajo. Sigo cometiendo cantidad de fallos que poco a poco intento ir eliminando para aprender a vivir de esta forma que nunca se nos ha planteado ni siquiera como opción.

Tengo cierta cantidad de ingresos fijos anuales (también soy autor de libros), pero todavía no es suficiente como para estar tranquilos. Como trabajo por proyectos, hay meses buenos, meses malos y meses a cero.

Con respecto al dinero ahorrado, tengo un depósito a cinco años con un dinero que me he prohibido tocar salvo necesidad absolutamente absoluta. Es mi seguro de vida, por así decirlo.

Ahora mismo, aparte de mi actividad principal como informático, estoy avanzando con el proyecto de una editorial digital para ayudar a publicar a autores que no se manejan demasiado con la tecnología. La idea es hacer libros realmente interactivos que animen al lector a leer. Junto con mi mujer (que es editora) estamos trabajando en un par de ejemplos que nos puedan servir para dar a conocer nuestra idea de lo que serán los nuevos libros. A raíz de esta idea, llegué a tu web, por cierto :D.

Como verás, intento seguir los consejos que leo para avanzar en este sentido. Tengo objetivos, ideas, planes, ahorros para asegurar el futuro, colaboradores de confianza... todo lo que se nos cuenta para avanzar de esta forma y, como te decía, todavía me cuesta trabajo cambiar el chip y no echar de menos la nómina del mes.

Desde mi experiencia particular, creo que es muy importante la salud mental cuando te enfrentas a esta forma de entender la vida. La soledad del emprendedor y la dificultad para mostrar lo que puedes hacer es alta y es muy importante rodearte de gente positiva y huir de aquellos que únicamente te generan dudas.

P.D.: Como verás, no he puesto en ningún momento ni mi web ni el mail "corporativo", no pretendo hacer publicidad encubierta, únicamente charlar un poco con alguien que comparte esta filosofía de vida (aunque con mucha más experiencia :D).

Saludos.

Hola de nuevo Cristóbal: Os

Hola de nuevo Cristóbal:
Os felicito, ¡vuestras ideas son fantásticas!
También veo que habeis hecho los "deberes" en cuano al dinero, en fin ¡chapeau!

Yo aún estoy en la primera fase de trabajar para otros y hacer cosas por mi cuenta.
También he cometido errores y así aprendo.

Te confieso un secreto de la psicología del dinero: no hay que estar demasiado preocupado por él, ni cuando se tiene mucho, ni cuando se tiene poco.
El resto es motivación, motivación, motivación...

En cuanto a tu web o tu email corporativo, puedes ponerlos cuando quieras, es más, pienso que es mejor colaborar si la información es buena, para eso está la www.

Un saludo y mucho éxito.

Hola de nuevo, Gracias por

Hola de nuevo,

Gracias por tus ánimos para seguir peleando, como te digo, vamos poco a poco con meses buenos y meses malos. Lo importante es no caer en la negatividad y seguir buscando ideas.

Lo que comentas de la psicología del dinero me ha encantado, trataré de seguir tu consejo. El tema es que nunca termino de estar tranquilo cuando miro a mi hija (tengo una, se llama Luna) y pretendo que nunca tenga que pasar por un momento de agobio o necesidad financiera. He visto a empresas muy grandes caer y eso me hace no estar tranquilo incluso en los meses buenos, pero de momento vamos bien, no me podemos quejar.

Seguiremos trabajando duro y recibiendo el ánimo de personas como tú. Personas que, a pesar de no conocer a los que nos pasamos por aquí, ofrecen más apoyo que nuestro mismo entorno familiar (ellos nos transmiten su preocupación en forma de dudas, por supuesto con la mejor de las intenciones).

Gracias de nuevo por tus consejos y por permitirme poner algo sobre nosotros. Como te digo somos varios freelances que trabajamos bajo el nombre de ImagineSoft. Puedes ver información sobre nuestros servicios IT en la web http://www.imaginesoft.es y sobre nuestro nuevo proyecto editorial en http://editorial.imaginesoft.es. (Por supuesto, eres libre de moderar este comentario y eliminar este último párrafo si no lo ves correcto).

Saludos!

Hola Cristóbal, He estado

Hola Cristóbal,

He estado echando un vistazo a vuestro producto editorial, muy bueno!
Es algo que está pegando fuerte en Estados Unidos... tal vez una pequeña promoción internacional?

Un saludo

Gracias María, me alegro de

Gracias María, me alegro de que te guste.

Es un producto que estamos desarrollando y andamos en conversaciones para poder ofrecerlo, pero todavía nos queda trabajo por hacer.

La proyección internacional sería estupenda, pero todavía no hemos conseguido que despegue en España (aunque sabemos que orientar el negocio únicamente a este país es arriesgar mucho). Todo se andará :D.

Saludos!

Hola, la verdad muy

Hola, la verdad muy interesante el post! es importante tratar estos temas... ya que hoy por hoy, la independencia financiera es algo muy anhelado por muchas personas, Incluyéndome! Por mi parte, hace poco descubrí un lugar, el cuál me esta permitiendo lograr mi meta poco a poco... Pero la verdad es que uno para conseguirlo necesita constancia, decisión, y perseverancia... Solo esos tres tips te llevaran a donde quieras llegar... a continuación les dejar un enlace y mi email para que puedan ver de que hablo y tener la oportunidad de tener mi libertad financiera trabajando desde mi casa y sin Invertir un solo centavo para empezar!
http://gananciaz.com/ganardinero/gms192227 este es el enlace, lo que deben hacer es registrarse y ver los vídeos y tutoriales que la pagina les va a brindar.
Por consulta o ayuda escríbanme a mi email gms192227@gmail.com
Desde ya a las ordenes!!

Hola Gonzalo, Me alegra saber

Hola Gonzalo,
Me alegra saber que hay mas gente con este mismo objetivo de la libertad financiera y conseguir ingresos pasivos para vivir la vida que deseas.
Un saludo

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^