¿Ganar Mucho Dinero de Repente se te Subiria a la Cabeza?

La película "El lobo de Wall Street" cuenta la vida de Jordan Belfort, un estafador que se enriqueció rápidamente vendiendo acciones fraudulentas en Wall Street.

La estafa funcionaba de esta manera: Jordan Belfort convencía a sus clientes de que tenia noticias muy positivas de fuentes fidedignas sobre algunas empresas que iban a aumentar beneficios de forma inminente.

Los clientes comenzaron a comprar estas acciones ya que con tan buena recomendación iban a ganar dinero seguro. Las acciones comenzaban a subir y Belfort simplemente vendía las suyas e iba amasando dinero.

En la época en que tenia empleados unos 1.000 brokers llevaba un estilo de vida desenfrenado de fiestas de alcohol y drogas.

En 1998 le arrestaron por fraude y blanqueo de dinero. Ya en la cárcel empieza a escribir sus memorias que se convierten en el best seller que dio origen al film.

Hay que reconocer que al menos realizó un acto creativo y ahora gana bastante dinero honestamente.

Ganar mucho dinero de repente cuando no has trabajado para conseguirlo

Como es el caso de los que ganan grandes premios de la lotería, muchos de estos ganadores lo desperdiciaron todo y algunos hasta terminaron con deudas.

Otros se fueron al extremo opuesto, como si tuviesen miedo del dinero que habían ganado, y se quedaron a vivir en sus apartamentos modestos y en sus trabajos cotidianos.

También pasa con los que reciben herencias sin haber trabajado para conseguirlas, o sin haber sido educados financieramente.

Yo considero una buena educación financiera principalmente como tener la actitud correcta hacia el dinero, el hecho de aprender a manejarlo deriva de esta actitud.

Quiero decir que tenemos que solucionar los problemas con el dinero para ser capaces de manejar una situación de abundancia o de escasez.

Que harías si no tuvieras que trabajar para vivir

Es cierto que algunos de los que al ganar mucho dinero de repente se hicieron víctimas de la adicción a alguna droga dura. Es como si hubieran estado esperando el dinero para hacer este tipo de cosas.

Yo creo que muchos de estos problemas vienen del puro aburrimiento, de no tener absolutamente nada con lo que motivarse, ni aspiraciones.

Creo que tener la cabeza vacía no es bueno :)

Yo pienso que ya estoy haciendo las cosas que mas me gustan, seguiría con mis proyectos y crearía alguno más.

Y sin tener que trabajar para vivir, disfrutar mucho mas del tiempo libre y de los seres amados.

¿Y tú que harías? Aparte de viajar por el mundo y esas cosas.

 

 


arriba ^