Generosidad:Has Pensado en Dar

Los grandes millonarios americanos tienen una vocación altruista y terminan convirtiéndose en benefactores.
Rockefeller daba el diez por ciento de sus ingresos desde que cobro su primer sueldo. Warren Buffet y Bill Gates van mucho mas alla y piensan que los ricos deberían dar hasta la mitad de sus riquezas.

Por ello iniciaron su campana para multimillonarios "La Promesa de Dar" http://es.wikipedia.org/wiki/The_Giving_Pledge

Ellos y tantos otros, son todos grandes filántropos que devuelven una parte de lo ganado a la fuente de donde salio: la humanidad.

Pero, ¿por que dar?

Por dos razones principales:

  1. Al compartir, estas dando el primer paso necesario para hacerte rico: sembrar. Siembra las semillas que te darán las recompensas cuando llegue el momento. Si no hay semilla, no hay fruto. Sin compartir, no hay cosecha.
  2. Al dar estas enviandole información a tu cerebro y diciendole que tiene más que suficiente. ¡Aunque no lo tengas físicamente! Para cumplir con tus expectativas, tu cerebro recibe un mensaje de abundancia.  De abundancia porque aunque sea poco, es suficiente para dar.

Hay gente que acumularon tanto y tanto dinero que al final terminan teniendo miedo de perderlo y se vuelven avaros sin contentarse nunca con lo que tienen. Los hay que teniendo casi nada son igualmente avaros.

En ambos casos tienen una gran inseguridad y no han comprendido que para recibir hay que dar. La naturaleza misma nos enseña: una parte del mejor grano tiene que volver a la tierra para germinar.

Pero contribuir al progreso de la humanidad, al desarrollo de la cultura, el arte y las comunicaciones hace que TODOS seamos mas ricos.

Si tu fueras millonario probablemente te gustaría ver que el resto de la gente también tiene prosperidad, ¿de que forma te gustaría contribuir?

Personalmente pienso que para dar no hace falta ser multimillonario, es mas: para ganar dinero hay que aprender a gastar bien. Para recibir hay que dar, y no solamente dinero, sino tu tiempo o dedicación personal también.

Todo ello sabiamente, claro.

Alejandro Jodorowski, habla de dar una vez por semana, así todos los miércoles hace consultas gratuitamente en un bar de París llamado «Le Temeraire», el mismo dice:

Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o lo mucho que sabes. Lo que les das te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

Los humanos somos animales sociales, estamos todos unidos y tenemos tendencia a prestar servicio, a aportar valor y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Así nos sentimos útiles y parte de de un conjunto que es mucho mas grande que nosotros.

Por ello, cada gesto que hacemos por los demas, lo estamos haciendo por nosotros mismos.

¿Que piensas tu?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^