Colibri Google y la Búsqueda por Voz

Google Colibrí no penaliza, es una mejora en la manera de tratar las frases de búsqueda humanizándolas.

Las búsquedas en el gran motor Google se centran en las palabras clave, por ejemplo si quiero saber como freir un huevo las palabras clave serían: "freir huevo". Estas dos palabras las entiende perfectamente la inteligencia robótica del motor de búsqueda que ya ha preparado una larga lista de resultados como respuesta.

Claro que estamos en el caso de que escribimos estas dos palabras en el formulario del navegador, pero ¿y si tuviera que decirlas? Seria ridiculo decir en voz alta "freir huevo", mas bien diria: "Como freir un huevo".

Esto me recuerda a las antiguas peliculas de ciencia ficcion en donde hay un super ordenador que nos escucha y que nos responde con voz de mujer. Solo habia que decirle cosas como: Rumbo al planeta Vulcano, y la voz contestaba: las coordenadas ya han sido programadas, se incia el viaje.

Digamos que Google Colibrí se está adaptando más a nuestra manera de hablar.

Si os fijais la literatura de la web es muy conversacional, se escribe con frases y párrafos cortos en un lenguaje mucho más personal puesto que Internet es un intercambio de información entre personas.

Las máquinas sirven a nuestros propositos, si, pero Internet ha creado una nueva literatura más adaptada a la nueva era de la comunicación. Yo creo sinceramente que Google Colibri está preparando el camino para el desarrollo exponencial de la búsqueda por voz en todos los idiomas.

Esto es algo que esta funcionando tambien en los smartphones basados en Android de Google.

¿Habeis probado la búsqueda hablada? Abre el navegador Google Chrome y pulsa en el icono del micrófono Google y di por ejemplo: "Aeropuerto de Orly" y verás como lo describe y te saca el mapa con la direccion exacta.

Es más, el sistema esta ligado a tu situacion geográfica y puede responder a búsquedas habladas en base a la localización.

Google Colibrí tambien aprende de las búsquedas que recibe pues aprende la construccion de las frases. Ya habeís visto en el video que hay resultados hablados, digamos que aprende a hablar de una forma humana tratando de comprender cual es la necesidad del lector.

Y no solamente el objeto principal de la búsqueda sino también los elementos relacionados Así que Google está construyendo ese árbol de conocimiento basado en la lógica y en la coherencia.

Esto me hace pensar en que es importante contruir un árbol del conocimiento de tu propia página web. Un ejercicio interesante para detectar el grado de coherencia de todo el contenido que ofrecemos a nuestros lectores.

Es lógico que evolucionen y

Es lógico que evolucionen y que empiecen a penalizar páginas que no tienen ni pies ni cabeza, pero que gracias al posicionamiento consiguen buenos puestos, pero que no ofrecen nada al visitante.

Si, han habido muchos abusos

Si, han habido muchos abusos con el posicionamiento y han subido paginas de manera artificial, ahora todo eso se está acabando y más que nunca hay que ofrecer algo auténtico y útil.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^