Hacer Crecer tu Pagina Web

Como hacer que tu página web se convierta en un blog importante en la web

Mucha gente quiere hacer un blog, escribir 30 artículos y ganar con el unos cuantos dolares o euros al mes y ya está, no se dan cuenta de que se están metiendo en un proyecto verdaderamente grande igual que crear tu empresa.

Personalmente considero mi página web como mi empresa y a los que visitan mi página como a mis clientes y cada una de las páginas que escribo como mis productos. Esto no lo digo en el sentido materialista del término, lo digo porque para mi es importante ofrecer calidad de una manera constante.

Hace una año y medio que comencé a escribir Historias de Maria y he aquí algunas de las cosas que estoy aprendiendo para hacer crecer tu pagina web.

Escoge un mentor

Un modelo de alguien que tenga éxito en internet y que te inspire. Puedes imitar lo que están haciendo los grandes bloggers que triunfan en Internet. Cuidado, no estoy hablando de copiar, eso no esta bien y además no funcionaria, sino de imitar buenas practicas como por ejemplo crear una buena lista de emails

Escribe buen contenido

Mucha gente se contenta con escribir mini posts o artículos demasiado cortos, pero a menos que seas Seth Godin, esta técnica no te hará resaltar entre los demás, si quieres hacer crecer tu pagina web lo mejor es escribir un par de buenos artículos a la semana y cuando empieces a ganar dinero contrata a alguien que te ayude a escribir un articulo al día.

Invierte en tu pagina web

En cuanto te sea posible contrata a un diseñador web que haga una plantilla original para tu pagina web, el diseño de la pagina es importante y tiene que estar cuidado, esto te hara sobresalir del resto y adaptar la pagina a tu estilo para que la gente se quede mas tiempo en tu sitio web y consigas un buen ranking en los motores de búsqueda. Todo esto te hara ganar mas visitantes satisfechos y como resultado mas dinero.

Comunica en la web

Responde a tus emails, comentarios, chat online y lo que sea. Comunicate con la competencia, con otras personas que están tratado de ganar posiciones en tu nicho de mercado, comunicate con tus amigos y seguidores en Twitter, Facebook, escribe comentarios en otros blogs y cualquier otro medio que consideres ideal. A veces basta con una conversación de 5 minutos que te inspire y te haga descubrir nuevas ideas.

Haz una buena lista de emailing

Si tienes seguidores de Facebook, o de gente que te ha escrito, crea una buena lista de emailing con todo ello, puedes comunicar con ellos cuando tengas algo importante que ofrecer, esto te ayudara a hacer crecer tu pagina web, si estas creando algo bueno tus seguidores volverán a visitar tu pagina!

Prueba siempre cosas nuevas

Trata de mejorar lo que ya tienes, haz que tu pagina funcione muy bien y prueba cosas nuevas, fíjate en las nuevas tecnologías: vídeo, audio, y crea con inspiración. Ponte en el lugar de tus lectores: que les gustaría ver en tu pagina, que productos comprar, que contenido necesitan leer, etc..

Nunca pienses que eres mejor que los demás

En la web hay millones de páginas, en el momento en que pienses que eres el mejor y te vuelves arrogante es cuando piensas que ya no necesitas aprender más. Es mejor considerar a todos como "maestros", aunque sea para aprender lo que no debes hacer.

Aprende de las criticas y prepárate a recibirlas, es lógico porque tu página es publica, ¿o pensabas que ibas a recibir solo laureles? Todo puede servirte para crear mejores estrategias y hacer crecer tu pagina web.

Y ese es el secreto: aprender hasta de los fracasos, ser humilde y avanzar, nadie sabe todo y todos estamos aprendiendo.

Y tu, ¿que haces para hacer crecer tu página web?

Una muy buena opción que

Una muy buena opción que nosotros les recomendamos hacer es poner la dirección de su sitio web como firma de sus correos electronicos, asi como mandar a hacer tarjetas de presentacion y volantes donde incluyan la direccion de su sitio web.

Saludos!

Si, Antonio, todo lo que sea

Si, Antonio, todo lo que sea difundir y promover, vale, hay hasta quienes se hacen camisetas o ponen una pegatina en el coche :) Un saludo

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^