Independencia economica

¿Qué es la independencia economica?

Es la capacidad de vivir de los intereses, de los beneficios de las posesiones. Es aun mas, la capacidad de crear un sistema que genere unos ingresos pasivos permanentes permitiéndonos el espacio para vivir libremente. Es la libertad!

La tradición nos enseña que debemos vivir para trabajar, vivir por un sueldo para pagar las deudas. El trabajo por cuenta ajena se convierte en la única forma de ingresos para la mayoría de la gente.
Pero algunos, a veces por casualidad,  consiguen una fuente de ingresos pasivos, o casi pasivos al crear una obra original, (un libro o la música) o invirtiendo en una empresa, o en  la propiedad inmobiliaria.
Cuando esto proyectos funcionan bien producen mas ingresos que el sueldo. Que sorpresa!

Lo opuesto de la independencia economica es la rat race, expresion inglesa que indica que trabajas para pagar la deudas y ya esta, esto lo acepta asi la mayoria: vivir para trabajar.
Yo antes decia de mi misma: soy una rata de ciudad, ahora he cambiado esta expresión por esta otra: estoy en el camino hacia mi independencia economica.
Mucho mejor!
Aqui es donde debemos tomar la decision: en donde nos colocamos? No debemos permitir que las condiciones externas nos condicionen.

La independencia economica significa que solo nosotros tenemos el poder en nuestra vida. Te imaginas? Sin nadie que te diga que debes hacer, o que te de permiso para ir de vacaciones.

¿Qué posibilidades tengo para conseguir esta libertad?Independencia economica

  1. Genero capital que pueda rendir beneficios
  2. Construyo una fuente de ingresos pasivos o semi pasivos
  3. Hago las dos cosas

¿Cuánto tiempo me llevara esto?

Esto depende de los proyectos y planes en cuestión. Es posible que en un principio tenga que hacer un Independencia economicapequeño esfuerzo, como trabajar en el tiempo libre, pero se que estoy trabajando para mi.
Y si trabajo una hora para mi esto tiene un efecto palanca, que producirá para mi millones de veces mas que una hora de trabajo por cuenta ajena, pues es para mi. Y si me llevara 5 años trabajar para mi independencia economica es mejor que trabajar la vida entera para otros sin ninguna otra expectativa.

hola maría, estuve mirando

hola maría, estuve mirando tus notas con respecto a lo del sector inmobiliario y déjeme decirle que son muy inspiradoras, pues en mi caso me gustaría incurcionar en este campo ya he estado adquiriendo un conocimiento básico en cuanto tema, te agradezco algún cometario o información relacionada, bendicines.....

Hola Jorge, Para la

Hola Jorge,
Para la inmobiliaria un consejo para empezar es mirar las posibilidades de comprar plazas de parking, ¿sabes? puede que en los subsuelos de los edificios. Siempre tienes que hacer un estudio antes, ver los precios a los que se alquilan y ver en cuanto tiempo se amortizaría tu inversión. Conozco a gente que ha comprado varias plazas de parking para alquilar. Depende del lugar en donde vivas, pero es de lo mas fácil de llevar, puesto que no hay mantenimiento.
Te deseo mucho éxito.
Un saludo

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^