Como conseguir el ISBN para ebooks (Parte 5)

¿Para publicar tu ebook necesitas un ISBN?

En realidad el ISBN para ebooks no es obligatorio si es un ebook gratuito, pero es necesario si lo vas a vender para que tengas los derechos y beneficios de la venta y lo puedas distribuir en las plataformas digitales como Amazon, o iBooks Store.

¿Que es el ISBN?

Es un numero que sirve para identificar tu libro, es un número único y cada libro tiene el suyo, algo asi como el número de tu pasaporte.

Si vendes tu ebook en Amazon, te lo darán gratis, el problema es que el ISBN sera de Amazon y no el tuyo propio, por lo que tendrás menos derechos como autor extranjero y además no te servirá para venderlo en otras plataformas.

Lo mejor es que lo inscribas con el ISBN para ebooks a tu nombre, asi tendrá un solo numero identificador en todo el mundo. Si alguien busca tu ebook por el ISBN saldrá en todas las plataformas en donde este publicado.

Comprar el ISBN

Para conseguir el ISBN tienes que comprarlo en la agencia de ISBN de tu país y generalmente se puede hacer por Internet.

En España el alta del ISBN cuesta 45 euros en la Federación de Gremios de Editores de Espana, y tardan unos 10 días en dártelo. La mala noticia es que se necesita un ISBN para cada formato, o sea, uno para el estandard ePub y otro para el formato Mobi si lo quieres vender en Amazon. Aunque esto lo comprobare cuando suba el libro a Amazon, pues de momento solo he comprado el ISBN del formato ePub que es el mas extendido.

En cualquier caso, necesitaras otro ISBN correspondiente al formato pdf o al papel impreso, en fin: cada formato necesita su ISBN que lo identifique.

Para conseguir un ISBN para ebooks en España, necesitas subir la imagen de tu DNI o del pasaporte, tu tarjeta de crédito (también se puede pagar por PayPal) y conectarte a: http://agenciaisbn.es/web/index.php

ISBN para ebooks

Rellena bien todos los campos del formulario marcados con un asterisco, el tamaño y el tipo de archivo se han de rellenar en el campo descripción, y en el numero de paginas, como es un campo obligatorio, hay que poner 1, porque el formato electrónico no tiene un numero fijo de paginas.

Si te rechazan la solicitud por alguna razón, tendrás que corregirla y volver a esperar hasta que obtengas el certificado definitivo. A mi me la rechazaron porque se me olvidó chequear "Obra Completa" y poner 1 en el numero de volúmenes. Bueno, al menos no tienes que pagar mas por tenerla que corregir, pero es mejor rellenarla bien para ganar tiempo.

ISBN para ebooks

Cuando la solicitud este aceptada podrás descargar el certificado en formato PDF que tendrá el ISBN de 10 cifras el ISBN de 13 cifras y todos los datos que hayas incluido en el formulario.

El ISBN de 13 cifras es el nuevo formato vigente desde enero de 2007 para alcanzar la compatibilidad con el estandar del código de barras, llamado EAN-13 que lleva 13 dígitos.

Ahora ya estas preparado para el siguiente paso: publicarlo y ponerlo en los canales de venta.

Sigue el tutorial:

<< Publicar tu ebook: Convertir de Word a epub (Parte 4) | Como publicar tu ebook en Amazon (Parte 6) >>

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^