La Colera

¿Por qué reaccionamos ante ciertas situaciones con enfado?

Nuestras emociones se mueven en dos niveles: aquellas que se disparan por una situación externa y las emociones de fondo.
Si expresamos nuestra cólera muy frecuentemente, entonces ha llegado el momento de hacernos un chequeo y ver que pasa por dentro.

El respeto hacia los demás

Si algo nos causa enfado no debemos reprimirnos completamente, sino analizar porque tenemos esta emoción dentro de nosotros y sanarlo.

Si nos expresamos de forma brutal con los demás luego nos queda un vacio, un sinsabor en el pecho, y es porque estamos emitiendo hacia los demás una energía que mas tarde volverá hacia nosotros.

Y todas las situaciones que terminemos con enfado tendremos que resolverlas mas tarde con paz y con amor, aunque vuelvan manifestándose con otras personas y en otras circunstancias.

Sera una asignatura pendiente que tendremos que aprobar, por ello es muy importante respetar a los demás.

Cuanto mas respetemos a los demás, mas nos van a respetar. Si, el efecto boomerang existe.

O dicho mas simplemente: la cólera engendra cólera y tenemos que que estar atentos al efecto que producimos en los demás.

Si respetamos los valores de los demás, sus ideas y su tiempo, seremos respetados nosotros también.

Atención: respetar no quiere decir complacer a los demás y si respetamos a los demás pero no nos respetan es porque creemos que no merecemos ser respetados y estamos permitiendo que nos traten mal.

He ahi el desafio: comenzar a respetar a los otros aunque al principio sea difícil y no obtengamos el retorno deseado.

¿Necesitas la validación de los otros para ser fuerte?

Para empezar tenemos que perdonar lo que nos han hecho para ser libres y poder avanzar aligerando peso.

Seguidamente tenemos que abandonar todo deseo de obtener la validación de los demás para sentirnos bien, porque de esta forma estamos cediéndoles nuestro poder.

Es maravilloso sentir que confían en ti, que los otros creen en ti y aprueban lo que haces, pero si deseamos realmente ser fuertes no tendríamos que necesitar esta aprobación para tener fe en nosotros mismos.

Esta necesidad de aprobación esta usurpando nuestro poder en lo mas profundo y es muy probable que nuestra verdad sea diferente de la de los demás, por lo que no siempre vamos a poder auto alimentarnos de esa aprobación ajena.

El respeto a ti mismo

Respeta tus propias creencias y mantente abierto a cualquier idea nueva que te traiga alegría.

Pero no aceptes automáticamente cualquier creencia si no te parece justa o buena para ti, respeta tu verdad conservando al mismo tiempo la compasión por la verdad de los demás.

He dicho compasión o tolerancia, y no forzosamente aceptación, pues eres un ser único y especial y el universo entero esta esperando tu contribución, por ello tus sueños y objetivos son tan importantes como los de cualquier otro.

Se paciente contigo mismo y perdónate también, estamos en el buen camino.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^