Que es la Estrategia del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en un termino muy popular, pero ¿que es exactamente? Podríamos definir el contenido como construir un mensaje que tiene un valor inmutable en el tiempo.

Otra cosa es la estrategia del marketing de contenidos que se centra en producir contenidos que apuntan hacia una audiencia concreta con el mensaje adecuado, con el fin de crear campañas que normalmente acaban en ventas.

En términos de negocio el marketing de contenidos es aportar valor y responder a las necesidades que los clientes potenciales puedan tener, ya no se habla de productos, o se habla muy poco, se trata de ganar la confianza primero y cuando se ha sometido la desconfianza, la venta cae sola y además se fideliza al cliente.

Para muchas empresas importantes es prácticamente la única estrategia valida porque se han dado cuenta de que la publicidad a la antigua con la promoción de productos ya no funciona, la gente se ha acostumbrado a ver los anuncios en la televisión, los grandes paneles publicitarios y a oír los anuncios de la radio, es por eso que ya no les hace efecto.

Entonces entra en juego el factor humano, que es el único marketing que cuenta para algo.

En todo esto el contexto es muy importante, que sea aplicable a una situación concreta, pues no se trata solo de publicar sin mas, también tienes que construir una comunidad de lectores que se sientan afines con tu mensaje y lo encuentren relevante.

Como crear una campaña de marketing de contenidos que funcione

El marketing de contenidos puede ser muy efectivo, pero antes de que se puedan recoger los beneficios hay que pensar sobre que se va a escribir. Para muchas empresas este primer paso puede convertirse en un autentico desafío.

Muchos quieren escribir simplemente sobre su empresa, y parece lógico, pues la deben conocer muy bien.

Pero se arriesgan a producir mas material de venta en lugar de una verdadera campaña de contenidos. Hay una gran diferencia entre escribir una promoción y crear un articulo de calidad y bien escrito enfocado a las necesidades de los lectores.

El abuso del marketing de contenidos

Algunos se aprovechan el bum de los blogs en Internet y de la coyuntura para vender, cuando a veces el comprador no necesita el producto realmente. Y es porque el contenido va «sometiendo la resistencia» a la compra por la confianza que genera, y al final el impulso de compra es inevitable, es casi como una manipulación humana. Detrás del marketing de contenidos tiene que haber honestidad total y generosidad, tiene que haber calidad humana genuina, de otra forma se convertirá en un nuevo tipo de «spam» en el que nadie creerá.

En principio es dar sin esperar nada a cambio, creando un contenido eterno y muy pronto veras el retorno llegar.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^