La Fuerza de Voluntad

Como cambiar las cosas con la fuerza de voluntad

A veces me sucede que me desanimo, o que tengo un día no tan bueno como los otros y los objetivos me parecen mas lejanos. Simplemente hay días que parecen menos inspirados que otros porque la lucha ha sido larga y la compensación es menos evidente, por algún problema.. o sencillamente por pura debilidad humana.

¿Que se puede hacer en un día asi? ¿Quien puede trabajar en esas condiciones? Si uno no tiene motivación, tal vez debería darse un descanso para contemplar la propia tristeza, acostarse un poco o ver la televisión para distraerse.

¿Es mejor evadirse que tomar la responsabilidad y aceptar el momento que estas viviendo?

Actúa no según tu estado de animo, sino según tus convicciones

Cuando las cosas van mal trato de tomar la determinación de actuar según la visión que habia tomado en un principio, es como ser fiel al compromiso conmigo mismo que va mas alla de cualquier estado de animo en el que me encuentre.

En este caso se trata de separar el estado de animo del camino que he decidido tomar. Parece algo difícil, pero míralo de esta forma: el estado de animo es momentáneo pero el camino es perenne, y como bien decía el poeta se hace camino al andar.

Hay algo que me gusta inmensamente de la vida de Mozart y era que decía que no esperaba a sentirse inspirado para trabajar. Mozart no esperaba a que una musa viniera a susurrarle las notas musicales que debía escribir.

Mozart trabajaba siempre, y trabajando le venia la inspiración. Trabajaba cuando tenia dinero y cuando no lo tenia, a cualquier hora, con admiradores o con críticos, trabajaba por la fuerza de voluntad. Su obra es tan asombrosamente perfecta y sabemos que paso momento difíciles también. Afortunadamente por su fuerza de voluntad nos dejo un legado extraordinario y una obra tan extensa a pesar de su corta existencia.

Tu me diras:

- "Yo no soy Mozart".

Tampoco Mozart sabia que era Mozart..

Como desarrollar la fuerza de voluntad

Tienes que concentrar tu energía en un objetivo y atacar de frente en el punto mas débil hasta que el problema se resquebraje y puedas ir avanzando mas hasta acabarlo por completo. Tienes que elegir bien el objetivo inicial y crear un plan de ataque y ejecutar el plan rápido sin pensarlo mas. La fuerza de voluntad sacará a relucir la pasión que hay en ti, la disciplina facilitará el gesto automático de avanzar en cualquier circunstancia y esto se convertirá en un habito.

La constancia y el esfuerzo siempre dan buenos resultados.. pero el desanimo y la laxitud, ¿de que sirven? Si en algún momento te sientes triste o desanimado, aceptalo y vívelo por un momento el tiempo justo para transformarlo pero no te quedes ahí!

¿Recuerdas el caballo de la historia interminable? se murió hundido en el pantano de la tristeza, se fue yendo para abajo hasta el final, asi que no te quedes ahí pues no hay nada que ganar!

La fuerza de voluntad para cambiar las cosas

Si te sientes triste, colérico, desanimado.. tal vez es una señal de que tienes cosas que cambiar. Una de ellas puede ser tu entorno, se mas selectivo con la gente con la que tratas, la gente que te rodea. Pon en marcha un plan para cambiar las cosas y da privilegio a aquellos que son un balón de oxigeno para ti.

Recuerda: para ganar algo o ser algo tienes que convertirte en ese algo ya, es una elección que puedes poner en marcha con un poco de fuerza de voluntad.

Hola Maria, me parecen muy

Hola Maria, me parecen muy interesantes estos artículos. Me gustaría independizarme de la oficina y tener libertad, pero de momento solo he empezado un blog hace 2 meses, es un comienzo. Cuanto tiempo llevas tu? 3 años? Como te va? Ya tienes libertad?. Y tengo otra duda q podria ser una idea para tus artículos. Como has hecho para meter tu página en el registro de la propiedad? Puedo registrar mi blog? Que pasos has seguido tu?. Gracias. Y saludos desde Madrid.

Hola Raquel, Gracias por

Hola Raquel,
Gracias por visitar mi pagina.
Yo hace casi 2 años que comence Historias de Maria y poco mas de 1 año que decidi seriamente conseguir la libertad financiera, aun no la tengo totalmente, voy paso a paso y generando pequeños ingresos pasivos, por otro lado tengo ideas para crear cosas mias tambien.
El solo hecho de tener un proyecto propio ya me ha liberado bastante y es el paso mas importante: liberarse por dentro.

Mucho animo en tu camino!
Maria

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^