La Imaginación Activa o Vivir de Ilusiones

Como saber la diferencia entre las ilusiones y la imaginacion activa que convierte los sueños en realidad

A cuanta gente has oido decir: "mañana voy a crear una empresa.., un día me ire de esta ciudad que ya no soporto.., cuando haya ahorrado bastante dinero entonces podre.."

No me sorprende que no lo consigan nunca, esto no es imaginación productiva son ilusiones, hay una diferencia muy sutil pero determinante a la hora de proyectarnos hacia cosas importantes.

Estas ilusiones se vuelven peligrosas cuando provienen del sufrimiento y de la frustración, de creer que no estas poniendo en marcha todo tu potencial.

Sirven para endulzar ciertas situaciones, pero es peor el remedio que la enfermedad: "Tengo un trabajo de mierda, si, pero un día..."

Olvidar los problemas no ayuda a resolverlos ni a eliminarlos: siguen ahí, sigues siendo propietario de toda esa brasa.

Cuando se agota una ilusión aparece una nueva y asi retardamos mirar de frente a la realidad privándonos de todo el poder de decisión y de evolución Toda nuestra imaginación y todas nuestras ilusiones tienen el mismo origen, se trata de nuestras aspiraciones, nuestros deseos y todo lo mejor de nosotros.

Pero la diferencia es que las ilusiones se nutren de sensaciones placenteras, aplatanándonos, mientras que la imaginación positiva nos impulsa a actuar.

Para conseguir nuestros objetivos tienes que pagar un precio dar algo a cambio: tomar una decisión, tomar la determinación para actuar y tomar la responsabilidad.

Para conseguir la independencia financiera tienes que dominar tus impulso de consumir, para montar una empresa tienes que dejar de trabajar por cuenta ajena.

Alimentar las ilusiones es gratis, algo a lo que ayuda mucho la televisión: no te muevas, ya fabricamos la ilusión para ti, no te preocupes, no hace falta que tomes tu vida en tus manos.

La imaginación activa culmina con la definición de un objetivo y la creación de un escenario apropiado para que prospere, por ello me parece que es el camino mas corto.

Entonces dime: ¿cual sera tu elección?

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^