La Magia del Interes Compuesto

Según Albert Einstein la inversión al interés compuesto es la octava maravilla del mundo, es la base de todas las inversiones: dejar que el tiempo haga crecer tus ahorros de manera exponencial reinvirtiendo lo ganado.

Los intereses se pueden calcular de manera sencilla con la formula para el interés compuesto.

Se trata de una idea bastante conocida: cuanto mas esperas mas aumentan tus ahorros. ¿pero que significa esto a largo plazo? Supongamos que creas una inversión a interes compuesto para tu hija o hijo.

¿Cual es el ahorro necesario para generar 1000000 de euros en 65 años al 10% de interes anual?

Tendría un millón de euros al llegar a los 65 años, ¿cuanto tendría que ahorrar al mes? Di una cifra: ¿500, 2000 euros? ¿Tal vez 100?

Pues preparate para oir la respuesta: basta con 12 euros, si! 12 euros, es para pensarselo, ¿eh?

Lógicamente el objetivo no es ahorrar durante 65 años, simplemente es un ejemplo para mostrar la potencia de la inversión en el capital compuesto.

En términos mas lógicos, alguien que invierte 100 euros al mes desde los 25 años para preparar su jubilación tendrá unos 200000 euros al llegar a los 65 años al 6% de interés anual.

Alguien que comienza a invertir a los 35 años tendrá que ahorrar 200 euros al mes para obtener la misma suma al 6% de interés anual.

¿Lo sabias?

Tal vez esto te inspire a fijarte objetivos propios y crear tu propio plan de inversiones. A menudo se asocian las inversiones con la gente millonaria, pero no es necesario ser millonario para ser rico, la riqueza comienza por aceptar la posibilidad de vivir una vida mejor.

Deja un comentario

El contenido de este campo es privado y no se mostrara en publico
CAPTCHA
Por favor, confirma que eres humano
Image CAPTCHA
Rellena los caracteres que ves en la imagen.

arriba ^